Nogales, Son.- Con motivo del Día del Niño, las ciudades fronterizas de Sonora organizaron diversas actividades dirigidas a dicho sector de población, entre ellas integraron los cabildos infantiles.
En esta frontera, 48 niños de 42 escuelas primarias de la localidad fueron seleccionados por cada una de esas instituciones educativas y se integraron en la Comuna Infantil, la cual fue instalada esta semana en sesión solemne de Cabildo.
El ayuntamiento precisó que los menores fueron seleccionados por las propias autoridades educativas de cada plantel escolar, para lo cual se tomó en cuenta sus calificaciones y desempeño dentro de la escuela.
En Agua Prieta, la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local realizó la “Marcha por los derechos de los niños” y nombró a los Niños DIFusores de esas garantías.
El subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia, Marco Antonio Jaramillo Pacheco, comentó que la “la marcha es alusiva al Día del Niño, la cual tiene como finalidad que los niños, niñas y adolescentes, difundan los derechos de los niños”, explicó.
También en la localidad, con entusiasmo y energía acudieron los niños y sus padres a participar en la Carrera de Superhéroes y Superheroínas organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IMD).
En la frontera de San Luis Río Colorado, en el marco de la celebración del Día del Niño, la Dirección Municipal del Deporte organizó un paseo ciclista con el que se festejó a los reyes del hogar, además de motivarlos a realizar actividad física.
El titular de la dependencia, Marcos García Gárate, expresó que con este paseo se quiere motivar a los niños a continuar realizando deportes lo que les permita estar más activos y por consecuencia más sanos.