México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto busca vacunarse con el nombramiento de Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública para que la Cámara de Diputados no abra una comisión especial para investigar la adquisición de la Casa Blanca de Las Lomas, afirmó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Peña Nieto lo que está haciendo ahorita es quererse vacunar, evitar que desde el Congreso se estableciera una comisión investigadora independiente y da la impresión que más que nombrar a un personaje como Virgilio Andrade, debió haber convocado a que se creara una fiscalía especial, una comisión especial, totalmente independiente del Gobierno”, manifestó.
Duarte agregó que Virgilio Andrade, quien fue consejero del Instituto Federal Electoral entre 2003 y 2010, no representa un perfil independiente, ya que además de haber sido representante del PRI ante el Instituto, está vinculado con los líderes del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps y Ricardo Aldana.
“Siempre ha estado vinculado al PRI y ahora a Peña Nieto”.
“Hay una vinculación cercana con Romero Deschamps y con Ricardo Aldana, y creo que no son los mejores ejemplos de honestidad y transparencia los dirigentes petroleros”, añadió el representante lopezobradorista.
Es un perfil honesto
Para José Antonio Hernández Fraguas, representante del PRI ante el INE, el nombramiento de Virgilio Andrade representa una garantía de que alguien honesto y preparado realizará las investigaciones sobre las casas del Presidente Enrique Peña Nieto y su familia, y del Secretario de Finanzas, Luis Videgaray.
“Es un hombre que se ha distinguido durante toda su vida por el ejercicio honesto de sus actividades privadas y públicas, así que eso me parece que es garantía de que sabrá cumplir con esta nueva encomienda y sabrá entregar buenos resultados al Presidente de la República y a la sociedad mexicana”, aseveró.
Hernández Fraguas resaltó que además de instruirle una investigación a profundidad de los casos de la Casa Blanca y la casa del Secretario de Finanzas en Malinalco, el Presidente le pidió a Andrade poner a disposición de expertos internacionales las conclusiones de su investigación.