México, DF.- Manlio Fabio Beltrones es un verdugo del pueblo y fue elegido como dirigente nacional del PRI por la desesperación de este partido y del Gobierno federal ante la caída de la aprobación ciudadana, afirmó Martí Batres, presidente de Morena.
“Es uno de los verdugos del pueblo de México, quiso aprobar la extranjerización de las playas, de las franjas fronterizas, hizo aprobar la entrada de agentes extranjeros armados, hizo aprobar la reforma energética, la reelección de alcaldes, la reforma educativa, la reforma laboral contra los trabajadores, es una decisión que va a tener sus costos”, señaló.
Es un verdugo del pueblo que la gente repudia, agregó, “pero que los mafiosos están a gusto de tratar con él”.
A modo de broma, expresó que cuando éstos tratan con Beltrones se escucha la melodía de la película de “El Padrino”.
El dirigente señaló que el Presidente Enrique Peña Nieto había esbozado un perfil diferente en el encuentro que tuvo hace semanas con la cúpula priista, en la que parecía que el elegido sería Aurelio Nuño.
Sin embargo, consideró que se optó por Beltrones porque tienen prendidos todos los focos rojos en el tricolor y en el Gobierno.
“Simplemente es un signo de la crisis y de la desesperación que hay en el PRI. Hay alarma por la caída de la popularidad del Gobierno y del PRI, están preocupados pero no creo que puedan lograr mucho con Beltrones”, dijo Batres luego de presentar una denuncia penal en la Procuraduría General de la República contra funcionarios que han autorizado la toma de huellas dactilares en la entrega de televisiones digitales.
Con la nueva dirigencia priista, afirmó, este partido y el Gobierno tienen que ir armando el expediente de entrega-recepción de la Administración federal.