Hermosillo.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 300 kilogramos de mariguana, cuatro armas largas y un vehículo durante un operativo realizado en el municipio de Puerto Peñasco, en el noroeste de Sonora.
La delegación de la PGR en la entidad, informó en un comunicado que las acciones se desarrollaron a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.
Detalló que la diligencia fue realizada en un domicilio de la colonia Nuevo Peñasco, con la autorización del Juez Cuarto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicación.
El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la AIC y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron 30 paquetes que contenían en conjunto 300 kilogramos de mariguana.
Asimismo, se decomisaron tres armas largas tipo AK-47, un arma de fuego tipo subametralladora calibre nueve milímetros, 15 cargadores para AK-47 y mil 298 cartuchos útiles para armas de distintos calibres.
También se aseguró un vehículo marca Chevrolet, con placas del estado de Arizona, Estados Unidos.