Festival Internacional del Pitic ofrecerá atractivo programa

El encuentro, a realizarse del 26 al 31 de mayo en Hermosillo, Sonora, por primera vez se llevará a cabo como festival

El encuentro, cuyos conciertos serán de entrada gratuita, busca ser un atractivo turístico para los visitantes, quienes además pueden disfrutar de la variada oferta del estado.

El encuentro, cuyos conciertos serán de entrada gratuita, busca ser un atractivo turístico para los visitantes, quienes además pueden disfrutar de la variada oferta del estado. Foto: Tomada de Twitter

México.- Conciertos, funciones de danza, teatro y ópera, así como exposiciones, conferencias, talleres y muestras gastronómicas, forman parte de las más de 100 actividades que ofrecerá el Festival Internacional Del Pitic.

El encuentro, a realizarse del 26 al 31 de mayo en Hermosillo, Sonora, por primera vez se llevará a cabo como festival pues en años pasados era conocido como la Fiesta del Pitic.

Este cambio se debe al crecimiento del encuentro y a la intención de atraer a mayor número de visitantes de otras regiones del país y de Arizona, Estados Unidos, de acuerdo con el director general de la Comisión de Fomento Turístico de Hermosillo, Eduardo Lemmen.

En entrevista, el funcionario señaló que en esta primera edición del Festival Internacional del Pitic, se contará con la participación de más de 900 artistas, tanto de México como de 13 países invitados, entre ellos: Cuba, Rusia, Canadá, Bolivia, Estados Unidos, España y Turquía.

El festival, que se espera atraiga a 400 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, se llevará a cabo en diversos espacios del destino, tales como el Palacio Municipal, la Plaza Bicentenario y la Casa de la Cultura de Sonora.

El funcionario aseguró que los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa musical, engalanado con la participación del tenor español José Carreras, quien ofrecerá un concierto como parte de su gira de despedida de los escenarios.

“Hay una variedad no sólo en el tema musical, sino en el arte y la cultura, para todos los gustos (…) Además, habrá dos áreas gastronómicas en el festival, una en el Parque Madero, y otra en la Plaza Bicentenario, donde se podrán disfrutar ricas carnes y antojitos regionales”, mencionó Lemmen.

El encuentro, cuyos conciertos serán de entrada gratuita, busca ser un atractivo turístico para los visitantes, quienes además pueden disfrutar de la variada oferta del estado.

“Queremos que la gente conozca más sobre lo que es Hermosillo, Sonora, y lo que podemos ofrecer, como una capital muy antigua, recorridos históricos y gastronómicos; la Bahía de Kino y la isla más grande de México: la Isla Tiburón; también tenemos a la etnia Seri o Comcaac, con todo lo que tiene su cultura; hay mucho que hacer en Hermosillo”, expresó.

Finalmente, el director de la Comisión de Fomento Turístico de Hermosillo extendió una invitación al público a asistir al Festival Internacional del Pitic, cuyo programa puede ser consultado en el portal de Internet “festivaldelpitic.com”.

“La entrada a los escenarios es gratuita por lo que podrán disfrutar de un gran festival, además pueden presenciar la despedida a Carreras de los escenarios, lo cual será un evento histórico”, concluyó.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso