“Desierto”, de Jonas Cuarón, tiene un taquillero preestreno en Francia

En México tendrá su estreno este viernes con 400 copias

60411177. México, 11 Abr. 2016 (Notimex-Pedro Sánchez).- El elenco de la cinta “Desierto” desfiló por la alfombra roja del estreno de la película. NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/ACE/

El elenco de la cinta “Desierto” desfiló por la alfombra roja del estreno de la película. Foto: Notimex

México.- Previo a su llegada a salas mexicanas, este viernes, la segunda película de Jonas Cuarón, “Desierto”, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, tuvo su preestreno en Francia, donde salió con 150 copias, y fue la segunda película mas taquillera, solo por debajo de “El Libro de la Selva”.

De acuerdo con los promotores de la cinta, ésta fue vista por más de mil asistentes, una cifra promisoria, tanto por el tamaño de su distribución, inédito para una película mexicana, como por la entusiasta respuesta del público.

Con distribución de la empresa gala Version Originale/Condor Distribution Cinéma, especializada en títulos de cine independiente, el filme narra cómo el migrante “Moisés”, quien desea volver a Estados Unidos para reencontrarse con su hijo, se enfrenta a “Sam”, un inadaptado ciudadano de Arizona que pasa su vida vigilando la frontera para asesinar a cuantos trabajadores sin papeles logre detectar.

Ademas, relata el drama que un grupo de migrantes mexicanos y latinoamericanos enfrentan cuando la camioneta del traficante de personas en que se trasladaban a los Estados Unidos se avería y los abandona del lado mexicano en plena tierra desértica de Sonora.

La trama está realizada bajo las reglas del género de terror, que se conjunta con una crítica directa a las políticas antimigratorias que intentan cerrar las fronteras de los Estados Unidos a los trabajadores que buscan una mejor vida laboral.

No obstante, también alude al contexto de la crisis europea y las leyes antimigratorias que comienzan a multiplicarse en los países del Viejo Continente.

“Desierto”, producida por Esperanto Kino con el estímulo fiscal Eficine 189, en coproducción con Orange Studio, CG Cinema y AG Films, y en asociación con IM Global, tendrá su estreno en la cartelera mexicana mañana en 400 pantallas.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso