Allende, Nuevo León, 166 años de historia y naturaleza

El municipio es considerado el bastión de miel de abeja y sus derivados más importante del estado

Palacio Municipal de Allende, Nuevo León. Foto Cortesía

Palacio Municipal de Allende, Nuevo León. Foto: Cortesía

Una de las joyas más preciadas de Nuevo León, el municipio de Allende, considerado el bastión de miel de abeja y sus derivados más importante del estado, celebra 166 años de historia y naturaleza.

Con un clima provilegiado, ya favirece la actividad agrícola y la ganadería, Allende se encuentra a 46.7 km. sobre la autopista a Linares, al sur de la ciudad de Monterrey. Por el Noreste, Oriente, Sureste y Sur, colinda con Montemorelos. Por el Suroeste, atrás de la Sierra Madre, colinda con Santiago, siguiendo un cañón muy estrecho por donde corre el Río Ramos.

Para la recreación de sus habitantes y el turismo, Allende cuenta con Río Ramos, un lugar de paseo natural con aguas cristalinas y libres de contaminación, que además cuenta con extraordinarios parajes donde se puede practicar el camping y disfrutar de un fin de semana en contacto con la naturaleza.

Entre las principales actividades económicas, a demás de la producción de miel de abeja, se encuentran la agricultura, ganadería, avicultura y transporte, actividades que generan una gran cantidad de empleos en la región.

La Casa de la Cultura en el Antiguo Templo de San Pedro Apóstol tiene más de 200 piezas de tipo histórico, arqueológico y artístico. Foto Cortesía

La Casa de la Cultura en el Antiguo Templo de San Pedro Apóstol tiene más de 200 piezas de tipo histórico, arqueológico y artístico. Foto: Cortesía

El paseo de la Loma de la Santa Cruz ofrece una vista panorámica donde se observa la Cabecera Municipal. La Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal y la Plaza Mariano Escobedo, podrás dar un paseo y disfrutar de las diferentes actividades culturales que ofrecen los fines de semana.

La Parroquia de San Pedro Apóstol, construcción moderna réplica a menor escala de la basílica de San Pedro, en Roma.

El Museo de Antropología e Historia y la Casa de la Cultura en el Antiguo Templo de San Pedro Apóstol tiene más de 200 piezas de tipo histórico, arqueológico y artístico donde a través de objetos como: documentos, fotos, vestidos y anécdotas se relatan la historia del municipio.

La capilla de Nuestra Señora de la Luz en el Rancho El Cerro, el Casco de la Hacienda Santísima Virgen o del Provisor, el Tanque de Don Emilio, La pinacoteca Bernardo Flores Salazar y el Palacio Municipal, son otros de los atractivos que ofrece el municipio de Allende.

En este Verano, es una muy buena opción para vacacionar.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso