Las playas Balandra y Del Amor, entre las predilectas de las costas mexicanas

De acuerdo con Traveller’s Choice se encuentran entre los diez primeros lugares en la preferencia de los turistas

Balandra, en La Paz Baja, California Sur. Foto Cortesía

Balandra, en La Paz Baja, California Sur. Foto: Cortesía

Las playas sudcalifornianas Balandra, en La Paz, y Del Amor, en Cabo San Lucas, se encuentran entre los diez primeros lugares en la preferencia de los turistas, de acuerdo con la edición 2016 de Traveller’s Choice, de la empresa mayorista TripAdvisor, informó Genaro Ruiz, Secretario de Turismo estatal.

El funcionario destacó que para los usuarios de este sitio, considerado uno de los sitios web de viajes más importantes del mundo, estas dos playas de Baja California sur, son bellezas naturales que deben ser impulsadas a nivel internacional.

El informe describe a la Playa Balandra con un oleaje tranquilo y paisaje con formaciones rocosas; ya que por la poca profundidad del mar te permite caminar hasta 500 metros lejos de la orilla para deleitarte con la vida marina y las aguas cristalinas, lejos de las concurridas zonas turísticas y hoteleras.

Playa Del Amor. Foto: Cortesía

Playa Del Amor. Foto: Cortesía

Por otro lado, Playa del Amor es descrita como la última playa bañada por el Mar de Cortés en la que posan colonias de leones marinos para tomar el Sol, un acuario natural con muchas especies de peces tropicales de todos los colores y formas imaginable; lugar ideal para sentarse a maravillarse con la belleza del mar y la majestuosidad de las formaciones rocosas que son el sello de este destino sudcaliforniano.

Las otras ocho playas mexicanas reconocidas entre las mejores del país fueron: Playa Paraíso (Tulum), Playa Norte (Pueblo Mágico de Isla Mujeres), Playa de Akumal, Playa Paraíso (Cozumel), Playa Delfines, Playa Nuevo Vallarta, Playa de los Muertos, Playa La Ropa (Zihuatanejo).

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso