Exitoso Remate de Libros 2016

El evento está organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

El Gran Remate de Libros termina el 29 de marzo.  Foto Cortesía Auditorio Nacional:Carlos Alvear

El Gran Remate de Libros termina el 29 de marzo. Foto: Cortesía Auditorio Nacional/Carlos Alvear

Desde el día de su inauguración el Décimo Gran Remate de Libros, realizado en el Auditorio Nacional, superó la cifra total de asistencia del año pasado, durante la cual logró convocar entonces a 13 mil 892 personas. Este año sólo en su primer día, el evento atrajo a más de 17 mil personas.

El Gran Remate de Libros, que termina el 29 de marzo, está organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM). Participan casas y distribuidoras editoriales que comercializan libros y revistas en soporte impreso, audio, electrónico o digital, que se venden a precios de saldo.

Entre 2008, cuando se realizó el primer Gran Remate de Libros, a 2015, han asistido 896 mil 249 personas, cifra que equivale a casi 90 Auditorios Nacionales llenos durante 69 días, que es una manera de ilustrar el acierto que ha sido la creación y permanencia de este encuentro de libros, convirtiéndose en una gran opción para propiciar la circulación y venta de libros, así como el fomento a la lectura, ya que además de ofrecer una atractiva salida a ejemplares embodegados, garantiza el acceso al libro porque la entrada a este encuentro es gratuita, con una oferta amplia y de calidad, a precios de remate con descuentos de hasta el 80 por ciento.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso