Residentes de Sonora-Arizona asisten a concierto binacional

Habitantes de Agua Prieta y Douglas participaron en el Concierto Binacional Sin Fronteras a través del muro de acero

El evento se llevó a cabo en el muro que separa a Douglas, Arizona y Agua Prieta. Foto: Notimex

El evento se llevó a cabo en el muro que separa a Douglas, Arizona y Agua Prieta. Foto: Notimex

Agua Prieta, Son.- Residentes de esta frontera de Sonora y de Douglas, Arizona, se olvidaron de las barreras internacionales y participaron en el Concierto Binacional Sin Fronteras, y en diversas actividades a través del muro de acero.

Con un espíritu de hermandad fue como se llevó a cabo el Tercer Concierto Sin Fronteras entre Agua Prieta y Douglas, este fin de semana, además con otros eventos de arte, música, danza, de acuerdo con los organizadores.

Habitantes de las dos ciudades se unieron en una sola voz y juntos, transformaron la barrera fronteriza, que mide más de tres metros, en una sola nota musical.

Simultáneamente se escuchó lo que desde el inicio de la historia ha superado barreras entre ciudades, la música que es el idioma universal en el mundo, y esta vez no fue la excepción, pues los asistentes tuvieron un rato agradable al convivir ambos países.

El evento se llevó a cabo en el muro que separa a Douglas, Arizona y Agua Prieta, al ritmo de Orquesta Municipal dirigida por Maky Hernández, la voz del tenor Omar Contreras, Francisco Castro; Orlando Suarez y su banda, y músicos de Essential Elements Cochise College, de Dieter Hennings.

Ellos hicieron que mexicanos y estadounidenses pasaran un rato agradable en convivencia.

El cierre estuvo a cargo del Coro Municipal y el coro infantil del Colegio Americano Anais, acompañados de las sinfónica de Beesbe, la de cuerdas de la Sinfónica de Hermosillo, además de alumnos de la Universidad de Sonora acompañados y dirigidos por la maestra Sarahí Salgado.

La directora del fomento Cívico Cultural de Agua Prieta, Laura Ríos Nevarez, comentó que se ha creado un fuerte lazo con autoridades de la ciudad vecina, pues además de éste evento, se tienen organizadas más actividades en coordinación con ambos países.

Del otro lado, los habitantes de Douglas también disfrutaron de un concierto simultáneo con artistas locales de su ciudad.

En el lado mexicano el evento se realizó en calle Internacional avenida 1, a espaldas de la aduana, justo donde días antes el artista Mario Leyva pintó un mural que simulara la inexistencia de la valla que separa a ambos municipios.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso