Ramón Ayala considera que música norteña nunca va a dejar de gustar

En 1971 “El rey del acordeón” formó Los Bravos del Norte, banda con la que continúa hasta el día de hoy

Con 53 años de carrera, Ayala ha grabado 113 álbumes. Foto: Cortesía

Con 53 años de carrera, Ayala ha grabado 113 álbumes. Foto: Cortesía

Los Ángeles.- Ramón Ayala “El rey del acordeón” afirmó que la música norteña “es la música del pueblo y de la gente trabajadora y por esa razón nunca va a dejar de funcionar”.

“Antes que yo, estuvieron Los Cadetes de Linares y Los Alegres de Terán, pero cuando ya no estemos los que hemos tomado esa bandera, como Tigres del Norte o Ramón Ayala, habrá seguro niños que ahora tocan precioso el acordeón”, consideró.

Ayala convocó a una rueda de prensa en el centro de Los Ángeles para promover el concierto que tendrá el próximo sábado y por primera vez en el moderno teatro Microsoft en el complejo LA Live.

“La música norteña nunca va a dejar de funcionar porque su clave está en que quienes la cantan son gente trabajadora y la conocen mucho y a muchos hasta se les resuelven sus problemas con solo escucharlas”, enfatizó.

En lo que respecta a él y sus Bravos del Norte reconoció que éste se acabará “cuando decida yo que ya no quiera trabajar. Somos un grupo muy reconocido y a donde quiera que vamos la gente te reconoce”, resaltó.

Con 53 años de carrera, Ayala ha grabado 113 álbumes. Es originario de Monterrey, Nuevo León, ganador de cuatro premios Grammy y empezó en su gusto por la música a los cinco años, cuando tuvo su primer acordeón.

De joven trabajó como jornalero al lado de sus hermano en la pizca de algodón y durante los fines de semana cantaba junto a su padre en las cantinas de los pueblos cercanos.

En 1960 Ramón Ayala forma el dúo Los Relámpagos del Norte junto a Cornelio Reyna, con quien comienza a experimentar una arrolladora fama, dueto que se disolvió después de grabar unos 20 álbumes.

En 1971 Ramón Ayala formó Los Bravos del Norte, banda con la que continúa hasta el día de hoy y en donde su más reciente producción musical se titula “Como el topo”.

El cantante destacó que ha sido objeto de varios homenajes en su carrera. “Cuando cumplimos 40 años de trayectoria y cuando cumplimos 50 años y son muy hermosos, pero lo más importante es que se den cuando se está vivo, si no, ya para qué”, advirtió.

Compartió que varios grupos rockeros se han acercado a él para grabar en ese ritmo muchos de sus éxitos. Pronto “van a escuchar arreglos que se van a hacer en reggaetón con Daddy Yankee, quien también se llama como yo Ramón Ayala”.

“Vamos a hacer un álbum completo y por lo menos en uno de los temas en ritmo de reggaeton yo también cantaré y en otro, en ritmo norteño Daddy Yankee me acompañará”, anticipó.

En su carrera, Ramón Ayala ha sido padrino de Invasores de Nuevo León, Intocable, Bronco y hasta del fallecido cantante Rigo Tovar.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso