Aylín Mujica desea honrar la memoria de la gran Celia Cruz

La actriz encabeza el elenco de “Celia el Musical”, con el que se pretende honrar la memoria de "la Guarachera de Cuba"

Aylín siente que tienen la bendición de Celia para que les vaya bien en este homenaje. Foto Mixed Voces.

Aylín siente que tienen la bendición de Celia para que les vaya bien en este homenaje. Foto: Mixed Voces

Cubana, al igual que Celia Cruz, Aylín Mujica siente una doble responsabilidad de encabezar el elenco de “Celia el Musical”, con el que se pretende honrar su memoria.

“Yo creo que el espíritu de Celia está con nosotros, yo lo sé, lo siento, yo le puse un altar en mi camerino, con su foto y le pedí la bendición, permiso y licencia, porque no es fácil cantar sus canciones, y todo nos salió muy bien, porque siento que ella nos acompaña.

Aylín siente un gran respeto por la carrera y la memoria de “La Gran Guarachera de Cuba”, a quien está dedicado este musical, por lo que una y otra vez la evoca.

“Le hice además una misa, adoro a Celia Cruz, y este es un homenaje a ella, una fiesta para ella”.

Aún cuando sabe que hay escepticismo, porque interpretar los temas emblemáticos de Celia no es nada fácil, confía en el éxito de este homenaje, porque toda la compañía se ha entregado por completo y cada día van creciendo.

“Por ejemplo yo, siento que aún tengo mucho más por dar en la obra, soy muy exigente conmigo misma, y todavía falta muchísimo más, pero ahí vamos, trabajando, dando lo mejor para que cada día quede mejor la obra”.

Para la actriz, la entrega de toda la compañía y la bendición de Celia desde el cielo, es lo que logra que el público aplauda de principio a fin. “No es un publico fácil, pero fluye muy bien”.

Aylín luce una figura espectacular. Foto Mixed Voces

Aylín luce una figura espectacular. Foto: Mixed Voces

Formada en la disciplina del artista integral, Aylín refiere que esta es una obra perfecta para ella, pues tiene la capacidad de sacar adelante un papel así.

“Me fascina todo, bailar, cantar, actuar, el drama, el melodrama, yo soy una artista completa, desde niña empecé en el teatro con obras de García Lorca como “La Casa de Bernarda Alba”, “Bodas de Sangre”, entonces disfruto mucho el drama, pero igual el baile y el canto, que igual estudié con gran disciplina, entonces estar ahorita haciendo un homenaje a Celia, es para mi lo máximo”.

A pesar de lucir un escultural cuerpo, asegura que no se está ejercitando como le gusta, porque la preparación de la obra ha sido exhaustiva .

“Ya ni tiempo me da de entrenar, porque estuvimos ensayando muchísimo, también soy mamá y me parto en mil pedazos, sólo estoy usando un chaleco especial que manda estímulos eléctricos, que sirven para desarrollar más el músculo, y estoy corriendo en las mañanas, pero vamos bastante bien, todo vale la pena, porque el público responde increíble. Sé que necesito entrenar un poco más, pero ya será después”.

La actriz agrega que en lo que más se ha enfocado es en mejorar su condición física, porque la altura de la Ciudad de México, le afecta mucho.

La actriz, cantante y bailarina cubana no teme a las comparaciones. Foto Mixed Voces.

La actriz, cantante y bailarina cubana no teme a las comparaciones. Foto: Mixed Voces

“Esta tremenda, vengo de Miami, y me cuesta un poco de trabajo agarrar condición, además es complicado aclimatarse porque estoy yendo y viniendo a Miami, estaré en México los fines de semana”.

No teme a las comparaciones

Aunque este musical se desarrolla en un cabaret, al igual que “Aventurera” y “Perfume de Gardenia”, Aylín asegura no tiene nada qué ver, pues su planteamiento es distinto, por lo que no teme a las comparaciones, ni en lo particular con la protagonista, ni en general con la puesta.

“Cada historia, cada persona y personaje son diferentes, yo soy una mujer muy segura, no me parezco a nadie y hago mi trabajo a mi manera, no le tengo miedo a las comparaciones, yo soy y yo y repito, hago las cosas a mi manera”.

Debe encontrarse registrado para dejar comentarios Acceso