México.- El Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció que la tarifa para procesar la Tarjeta de Cruce Fronterizo para ciudadanos mexicanos menores de edad con padres o tutores que tengan la misma tarjeta, disminuirá a 16 dólares.
Según informó la Embajada de Estados Unidos en México, también disminuirán otras tarifas como la de los pasaportes de libreta para ciudadanos de aquél país y la renuncia de nacionalidad de estadounidenses.
El anuncio que emitió este viernes el Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que la tarifa de Tarjeta de Cruce Fronterizo disminuirá a 16 dólares a partir del 4 de octubre de 2015, en coincidencia con el inicio del año fiscal.
A partir del 26 de septiembre de 2015, el Departamento de Estado bajará la tarifa de solicitud de pasaporte de libreta de ciudadanos estadounidenses a 20 dólares y aumentará el cargo de seguridad del mismo (tarifa de seguridad fronteriza avanzada).
Esta decisión se realiza para reflejar de manera más acertada el costo de cada aspecto de los servicios del pasaporte de libreta. La cantidad final que el cliente pagará por el pasaporte de libreta no cambiará.
Asimismo, a partir del 6 de noviembre de 2015, el Departamento de Estado ajustará la tarifa para procesar el Certificado de Renuncia de Nacionalidad a los ciudadanos de los Estados Unidos.
Esta cifra, quedará en 2 mil 350 dólares, en el caso de quienes deseen renunciar a la ciudadanía estadounidense.
De cualquier manera, la Embajada recordó que todos los costos y modalidades específicas, se pueden consultar en el sitio eletrónico www.regulations.gov, específicamente bajo el código RIN 1400-AD71.
Se aceptarán comentarios hasta el 9 de noviembre del 2015. En ese momento el Departamento considerará los comentarios públicos y la decisión final incluirá la respuesta del Departamento a los comentarios relevantes que se hayan recibido.
Las tarifas para el resto de los servicios consulares permanecerán sin cambios. La información de tarifas también se encuentra en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, travel.state.gov.