México, DF.- Ya no serán 3 mil, sino 4 mil los encargados de vigilar la movilización que conmemorará la matanza estudiantil de Tlatelolco.
En días previos, la Secretaría de Seguridad Pública informó que serían 3 mil agentes, pero ayer Jesús Rodríguez Almeida, titular de la corporación, señaló que podrían sumar un millar más.
La acción, acotó, estará a cargo de agentes de Tránsito.
Para prevenir desmanes, la Policía instalará estructuras metálicas en zonas por donde pasará la movilización, dijo Rodríguez Almeida.
Por separado, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instó a marchar pacíficamente, como hicieron ayer alumnos del IPN.
“Un ejemplo de ello es el cuidado del diálogo que se tuvo con los jóvenes del Politécnico, la conducción de una marcha de más de 25 mil alumnos. No está en nuestras manos resolverlo pero tenemos que participar, tenemos que sumarnos”.
“Hoy hacemos un llamado a todas las organizaciones y a todos los manifestantes en la Ciudad para que se desarrollen estas marchas en paz, como se desarrolló la del miércoles, así es como queremos que sea en la Ciudad de México”, dijo en el Colegio de Arquitectos, en Lomas Altas.