Hermosillo.- Jóvenes católicos de diversas parroquias de esta ciudad participaron hoy en la escenificación del Viacrucis y una de ellas se realizó en el Cerro de la Campana, ubicado en el centro de la ciudad.
Desde hace 25 años, cada Viernes Santo en las inmediaciones del Cerro de la Campana se realiza la representación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo por parte de jóvenes de la parroquia Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del barrio ubicado al pie de la colina.
El arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo, encabezó esta conmemoración central de Semana Santa, para recorrer las 14 estaciones y recordar el camino que Jesús recorrió para ser crucificado.
Señaló que esta escenificación del Viacrucis busca recordar lo que sucedió cuando Jesús caminó al calvario cargando la cruz para ser crucificado.
“Estos días preparan a los católicos para celebrar la Pascua”, dijo y exhortó a quienes acostumbran a divertirse estos días de asueto, que no olviden que son días santos y visiten al Señor para que celebren estos misterios.
Por otra parte, en plazas públicas, calles y parroquias se realizaron también ceremonias de Viacrucis, en el que cientos de católicos se dieron cita para participar en estas actividades realizadas en el transcurso de la mañana.
Con un día soleado y una temperatura de unos 25 grados, decenas de jóvenes realizaron diversos papeles en estas ceremonias como Jesucristo, Herodes, Poncio Pilatos, soldados romanos, judíos y fariseos, entre otros.
En los diversos municipios de Sonora también se escenificaron Viacrucis este Viernes Santo.