Hermosillo.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) recibió la lista nominal integrada por un millón 967 mil 610 nombres de personas que están aptas para votar el 7 de junio próximo.
La presidenta del organismo, Guadalupe Taddei Zavala, acompañada de los representantes de los partidos políticos recibió el documento, conformado por 980 mil 145 ciudadanos hombres y 987 mil 456 mujeres.
El listado entregado por el Instituto Nacional Electoral (INE) constituye una copia de seguridad que estará en resguardo del IEE para cualquier contingencia que se pudiera presentar, pues la relación del primer ejemplar es la que se distribuirá en las tres mil 574 casillas únicas que serán instaladas el día de los comicios.
El IEE subrayó que la lista nominal a utilizarse en las elecciones estatales y federales del 7 de junio, con corte al 15 de abril de 2015, está compuesta por un millón 967 mil 610 nombres de ciudadanos: 987 mil 465 son mujeres y 980 mil 145 son hombres.
En los próximos comicios de Sonora se renovará la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del Estado, conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 de representación proporcional, además de elegir siete diputados federales.
Por otra parte, el IEE invitó a las instituciones académicas y medios de comunicación a participar en la difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el día de la jornada electoral.
El objetivo es difundir, de manera oportuna, por la mayor cantidad de portales de internet los resultados preliminares de las elecciones de gobernador diputados y ayuntamiento desde el cierre de las casillas a partir de las 18:00 horas.
Las instituciones y los medios de comunicación con portales de Internet interesados en participar como difusores del programa, deberán dar aviso al IEE a través de la Dirección de Informática, a más tardar el 22 de mayo próximo.
El difusor deberá manifestar por escrito su compromiso de apegarse y cumplir con los requerimientos establecidos por el Instituto y de garantizar que su personal se conduzca con ética y responsabilidad cívica para asegurar la integridad de los datos publicados y la continuidad en la operación del sistema.