México.- El presidente del Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN, Jorge Villalobos, rechazó que se negocie con el PRD alguna alianza o estrategias para cuidar el voto, de cara a la jornada electoral del próximo 7 de junio.
El también diputado federal sostuvo que las versiones sobre una posible alianza están “absolutamente fuera de la realidad. Estamos negociando con los ciudadanos. No estamos negociando nada con el PRD”.
En entrevista con Notimex, comentó que días atrás “nos encontramos en una comida a Chucho (Jesús) Zambrano y a Chucho (Jesús) Ortega, y ahí los medios de comunicación hicieron una telenovela de Mujer, Casos de la Vida Real, e inventaron que estábamos haciendo alianzas”.
Detalló que incluso se sentaron en mesas diferentes y alguien les comentÓ que les quieran saludar, “y como gente decente”, fueron a saludar y se fueron, “y de eso inventaron una historia”.
Villalobos reiteró por ello que es falso que se negocie algo con el PRD. “No solamente porque no queramos, el partido nos lo mandató, el partido nos dijo por ahí de febrero cero alianza con PRD, y también su partido nos dijo: oye no nos dejaron aliarnos con ustedes. Y Tan amigos como siempre”.
Dijo que si bien ambos partidos podrían formar en el Congreso de la Unión una alianza mayoritaria, hoy en día la única alianza es con los ciudadanos, “para que nos ayuden a denunciar la compra de credenciales de elector, las dádivas de sacos de cemento, tinacos y dinero en efectivo”, entre otras cosas.
El presidente del Comité Estratégico de Elecciones del CEN del PAN afirmó que su partido ha interpuesto en esta elección más de 40 denuncias en diferentes instancias “y no pasa nada”, por eso la alianza del PAN es con los ciudadanos, porque son los que cuidan los votos.
Reconoció que en toda la historia de las elecciones, el PAN nunca ha cubierto el cien por ciento de las casillas con sus representantes, pero en este proceso estarán en el 99 por ciento, aunque en los estados donde se disputan gubernaturas, el partido estará cubierto al cien por ciento con los ciudadanos, para que cuiden el voto.