México, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció a candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora, Baja California Sur y Puebla por rebase de topes de campaña.
Las quejas fueron interpuestas hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en órganos electorales locales.
El secretario jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, alertó que el rebase de topes de gastos de campaña de un candidato implica la anulación de la elecciones en la entidad, de acuerdo a la reforma política.
“En el caso de Sonora el tope de gastos de campaña es de 93 millones 488 mil 536 pesos, el total de gastos que tenemos acreditados que ha realizado el candidato Javier Gándara, del Partido Acción Nacional, es de 142 millones 164 mil 295 pesos, un excedente de más 48 millones de pesos.
“Baja California Sur tiene un tope de campaña de 11 millones 96 mil 642 pesos y la cantidad que hasta hoy se ha acreditado es de 12 millones 513 mil 140 pesos por parte del candidato Carlos Mendoza”, indicó.
“En el caso de Puebla, la elección para diputado federal por el principio de mayoría relativa señala un tope de 1 millón 260 mil 038 pesos, la cantidad que se encuentra acreditada, documentada y contabilizada, sólo de propaganda en espectaculares y en los rubros que se han comentado, rebasa los 3 millones 259 mil pesos, más del 300 por ciento”, enfatizó el secretario jurídico.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los abogados de Claudia Pavlovich, candidata del PRI al Gobierno de Sonora y Alejandro Armenta Mier, candidato a diputado federal al Distrito 7 en Puebla.