Sonoyta, Son.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en dos operativos realizados en las garitas de Sonoyta-Lukeville y Agua Prieta-Douglas fueron asegurados 141 kilogramos de marihuana y detenidas dos mujeres.
En un comunicado, la instancia de Estados Unidos indicó que la droga fue detectada en vehículos durante inspecciones secundarias, con el apoyo de perros entrenados y su valor suma 162 mil dólares, en ambos casos.
Precisó que en la aduana de Lukeville fue detenida una mujer mexicana de 26 años de edad, vecina de Puerto Peñasco, Sonora, cuando los agentes descubrieron más de 111 libras (50 kilogramos) de marihuana esparcidas en paquetes por el interior de su vehículo, una vagoneta marca Chrysler.
Indicó que en otro operativo en la garita Agua Prieta-Douglas, fue arrestada una mujer residente de Tucson, Arizona, cuando pretendía ingresar a la Unión Americana en un automóvil sedán marca Lexus en cuyo interior fueron localizados paquetes con 200 libras (91 kilos) de mariguana.
Citó que en ambos casos, los elementos aduaneros aseguraron las drogas y los vehículos, en tanto que las detenidas fueron turnadas ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).