Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco exhortó el miércoles a expresar “una condena unánime” a los ataques terroristas como el ocurrido en Bruselas, y pidió rezar para convertir a los corazones “enceguecidos por el fundamentalismo cruel”.
Al final de audiencia semanal, el pontífice lideró a miles de personas en la Plaza de San Pedro en un rezo silencioso por las víctimas de Bruselas.
Expresó su cercanía y solidaridad con “el querido pueblo belga”.
“Nuevamente, le ruego a toda persona de buena voluntad que nos unamos en condena unánime contra estas crueles abominaciones que sólo causan muerte, terror y horror”, declaró el papa.
Pidió a los presentes seguir rezando para dar consuelo a los afligidos, y “convertir a los corazones de esta gente enceguecida por el fundamentalismo”.
Las medidas de seguridad fueron sumamente estrictas, y los agentes policiales examinaban los bolsos de los transeúntes que caminaban hacia la plaza. A la entrada de la plaza había detectores de metal.
La embajada estadounidense en Roma emitió el miércoles una advertencia a los ciudadanos a ejercer “cautela extrema durante las festividades religiosas” y en reuniones grandes.
En los próximas días tendrán lugar las ceremonias de Semana Santa, en que grandes multitudes acudirán a la Santa Sede. El viernes a la noche, Francisco presidirá la procesión de Vía Crucis en el Coliseo. El domingo oficiará la misa en la plaza y ofrecerá bendiciones desde el balcón de la Basílica de San Pedro, un evento que en el pasado ha atraído a unos 10.000 fieles.