Amigos, hermanos del corazón desde hace 35 años, Sasha, Benny y Erik se conocen tan bien, que en pleno éxito de su proyecto como trío, dicen adiós, unidos, para seguir creciendo individualmente.
Con la complicidad que siempre los ha caracterizado, estrenan su último disco como Sasha, Benny y Erik, titulado “Entre Amigos” e inician con ello el principio del fin de este proyecto que iniciaron juntos hace cuatro años.
“Como ustedes saben, la aventura de Sasha, Benny y Erik inició con el álbum “Primera Fila” hace casi cuatro años, y aunque en un principio planeamos estar juntos por un tiempo limitado, la aceptación y el cariño del público nos brindó la oportunidad de realizar hasta ahora 180 shows, con los que visitamos varios países y más de cien ciudades.
“Ahora, ha llegado el momento de comenzar a planear nuestro adiós para retomar nuestros proyectos individuales; la amistad que nos ha unido desde niños continuará tan viva y fuerte como siempre. El final de este camino se acerca, pero nuestra música se queda con ustedes por siempre. Gracias por tanto, por los grandes momentos, por todo su amor”, escribieron los tres.
“Entre Amigos” incluye 2 CD + DVD, el cual nació de la grabación de conciertos en el Auditorio Nacional, donde estuvieron acompañados por Jay de la Cueva, Playa Limbo, Leonel García, Jotdog, Fobia y Maluma.
En este lanzamiento, que marca el inicio de su gira de despedida, los tres aseguraron que hubiera sido muy fácil seguir juntos y seguir cosechando en su zona de confort, pues por fortuna el público de hoy, los acogió de una forma extraordinaria, entendiendo su concepto y lo que eran los tres juntos, pero eso les significaría dejar a un lado sus propios sueños.
“El 31 de diciembre es nuestro último show juntos, quisimos ponernos esta disciplina porque si no, seguiríamos hasta el infinito, y nosotros siempre hemos buscado crecer. El 31 de diciembre estaremos cerrando nuestra historia” detalló Benny, quien protagonizará el musical “El Hombre de la Mancha”.
Lejos de quienes dicen que se pelearon por egos, los tres coinciden en que su hermandad está a prueba de cualquier chisme, y seguramente seguirán trabajando juntos en otros proyectos de vida.
“Llevamos 35 años siendo socios de una u otra manera y nos conocemos, yo sé que en mi vida voy a necesitar de Sasha y Erik y ahí estarán; y en algún momento va a regresar esa cosquilla de hacer algo que nos prenda a los tres y diremos va, pero ahorita es hasta aquí. Tenemos planes de hacer muchas otras cosas, desde poner un restaurante, hasta una compañía productora… se nos vienen a la mente miles de cosas”, dijo Benny.
Por su parte, Sasha agregó que cuando termine este ciclo musical con Benny y Erik, se avocará a la realización de un disco como solista y quiere desarrollarse como productora musical, pero a la par de sus propios proyectos también quiere producirles una obra a sus dos grandes amigos.
“Tengo ganas de producirles a ellos dos, una obra de teatro, que no será pronto, porque los dos tienen compromisos inmediatos, pero es la idea. Ya en septiembre empiezo un disco nuevo, un disco como solista, que estaré haciendo la preproducción, para que en cuanto acabe el grupo, empiece a grabar a principios del año que entra. Todavía no sé a donde me vaya a llevar este trabajo, pero me hace sentir viva, prendida, me siento muy arropada por ellos dos, porque sé que en ellos siempre he tenido una palabra y un comentario certero, como brújula de mi plan de vida siempre, entonces sé que cuento con ellos para eso, tanto en la parte creativa como en la parte más intelectual, sé que viene cosas buenas y tengo muchas ganas también de producir para otros artistas”.
Sasha agregó que hasta el momento sólo ha producido los dos primeros conciertos del reencuentro de Timbiriche, las giras de Sasha, Benny y Erik, y algunas giras propias, pero le gustaría acercarse a otros artistas.
Su último concierto del 31 de diciembre será un evento privado en Acapulco, pero antes tendrán oportunidad de hacer una gira y posiblemente un Auditorio Nacional, el lugar de su grandes éxitos.
Finalmente, adelantaron que para este último show juntos, no tendrán invitados pues es un adiós que les corresponde hacerlo ellos solos. Indicaron que están muy satisfechos de lo que lograron como trío y de los duetos que hicieron, aunque lamentaron que se quedaron en proyecto muchos más que les hubiera gustado concretar.
“Sin duda, hay muchos más con los que nos hubiera gustado jugar, con los timbirichos nos hubiera gustado hacer algo en lo individual. Nos hubiera gustado hacer algo con Paulina, con Thalía, hubiera sido muy divertido hacer algo como solistas; haber hecho algo con Flans, hubiera sido padre; haber hecho algo con Miguel Bosé, aunque Benny y yo como solistas hemos estado en su disco, en fin, hay tantos artistas a los que admiramos y respetamos, que claro se quedaron en el tintero”, señaló finalmente Sasha.