A los 14 años de edad, Santiago Ramundo vendía periódicos en las calles del barrio de Palermo, en su natal Buenos Aires, Argentina, y aunque tenía muchos anhelos y sueños, jamás se imaginó que un día llegaría a titularse como abogado y a ser actor de telenovelas.
“Vendiendo periódico en la calle era feliz, pero sabía que había algo en mi que me llevaba por el camino artístico, empecé a tocar el piano con una vecina y a cantar, ella me enseñaba, y ahí se despierta mi vocación. Yo creo que la vocación es un llamado, una guía y a mí me llevó a ser actor. Desde aquel primer contacto con el piano, todo lo hago con pasión y con profundo amor”, señaló el actor.
Santiago protagonizará en el plano juvenil, la telenovela “Sueño de Amor”, producción de Juan Osorio, lo que para él es un verdadero sueño hecho realidad, que le agradece al productor y a muchas personas que en su vida lo han apoyado, como su padre.
“Él sabía que me gustaba la actuación, pero no tenía medios para estudiar la carrera, entonces vio un cupón de descuento en una escuela, que salió impreso en uno de los diarios que expendía, y a los 18 años me dio la oportunidad de prepararme para llegar a mi primer gran sueño, que era la actuación. Aún recuerdo a mi viejo animándome a buscar la vida que me haría feliz”, revela.
A diez años de aquel momento, Santiago se siente muy orgulloso de su origen humilde, y emocionado hasta las lágrimas, asegura que jamás lo olvidará, como tampoco el que la gran Valeria Lynch, maestra en esa escuela, le extendió la beca de tres meses, pues le dijo que un talento como él no podía desperdiciarse. “Es un ángel en mi vida”, asegura.
Luego, en medio de esta preparación continua en la actuación, vendría la carrera de abogado como un respaldo, y la oportunidad de hacer un casting en Telefe, y de pronto tenía el protagónico de una serie que se grababa en Rusia.
Llegó a México hace seis años para protagonizar al lado de Eiza González, la telenovela “Sueña Conmigo”, una producción de Nickelodeon, que fue muy importante para darse a conocer en Latinoamérica, misma que igualmente lo motivó a quedarse en México.
Aunque para muchos este camino parece sencillo, no lo es, pues aunque trabaja día a día por conseguir un papel, la competencia es muy grande, incluso, hasta días antes de que Juan Osorio lo llamara para el casting “Sueño de Amor”, pensaba en irse de México a buscar oportunidades en otro país.
“Todos los días me levanto, medito, trato de respirar y ser consciente en mi pensamiento y en mi actuar, ese fue el camino que me trajo aquí y que seguro me seguirá llevando lejos. Las personas que toman las riendas de su propia vida son las que triunfan y se vuelven protagonistas, y todos tenemos esa posibilidad”.
En “Sueño de Amor”, Santiago dará vida a joven solidario, que lucha por sacar adelante la constructora de su padre.
“Es uno de esos seres que primero ven al resto, ayudan a los demás aun a costa de sí mismos, y en el camino se enamora de “Patricia” (Renata Notni), quien se convierte en toda la alegría, la compasión, el amor y en ese espacio de disfrute”, dice finalmente el joven actor.