La actriz y cantante mexicana Rocío Banquells se congratula de ser parte de una generación llena de talento que dejó voces como la de Emmanuel, Yuri, Mijares, María Conchita Alonso, Ednita Nazario, Lupita D´Alessio y varios más, que aún hoy siguen vigentes y llenando auditorios, pero, asimismo, lamenta que no hayan surgido nuevos talentos.
“La música de los ochenta fue un parteaguas en el mundo de los cantantes, la prueba está en que a más de tres décadas, seguimos vigentes, y qué maravilla para nosotros, pero qué tristeza porque el ser humano no está creando cosas nuevas, o no hay artistas nuevos, o no hay artistas con personalidades como la que teníamos en los ochenta”, refiere la intérprete de “Luna Mágica”, quien hoy ofrece su espectáculo en el Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México, con localidades agotadas.
Rocío, quien ha grabado 15 discos a lo largo de su carrera, señala que ahora pareciera que los cantantes se hacen de la noche a la mañana.
“Las disqueras buscan cuerpos bonitos, todas se parecen, todos cantan igual, no hay una personalidad como la tuvimos nosotros, cuando tu escuchabas a María Conchita a Ednita o a cualquiera de esa época, los identificabas de inmediato, sabías quiénes eran, pero hoy hay que preguntar ¿quién canta? Porque todas se parecen y no perduran; quizá porque el mundo de la música sólo quiere cuerpos sexys y que duren lo que duren y la que sigue, qué triste”.
Dueña de una voz excepcional y con múltiples éxitos en su carrera, Rocío ha conformado un espectacular show lleno de nostalgia en el que incluye temas como “Abrázame”, Coincidir”, “Estúpido”, “Juro que no” y “Con él”, en la parte de baladas y luego con mariachi, “Fue un placer conocerte”, “Cucucurrucu, Paloma” y “Sombras”, entre otras, además de temas de obras como Evita y Mamma mía!, que representan su gran pasión por los musicales.
Artista completa, heredera de una dinastía de grandes actores como sus padres, Rafael Banquells y Dina de Marco, Rocío también ha hecho una gran carrera histriónica en cine teatro y televisión, donde ha destacado como villana en melodramas como “Los Ricos También Lloran”, “Bianca Vidal”, “Cuando me Enamoro” y “Cuidado con el Ángel”, entre muchas más, de las que se siente muy satisfecha
“Gracias a las telenovelas he logrado sumar otro tipo de público, que me conozcan las nuevas generaciones, yo disfruto mucho actuar, incluso ser villana de los melodramas, pero definitivamente no hay nada como estar cerca del público cantando o en el teatro, eso me llena mucho”.
Para Rocío, la música le ha permitido sentir que la gente le aplaude a ella, a su voz, no a un personaje de tal o cual novela “La industria de la música, es un medio muy padre, muy bonito, en el cual se identifica conmigo la gente, no se identifican con una villana, sino con la cantante, por eso me gusta salir a un escenario y que la gente me diga: me enamore con “Abrázame”, aunque tampoco quiero decir con esto que no me guste hacer telenovelas, porque gracias a que estas que abarcan un público joven, me conocen las nuevas generaciones”, expresó.
Recientemente la cantante fue invitada por La Sonora Santanera a su gira para interpretar los éxitos que tuviera la agrupación con Sonia López, lo que ha sido una gran experiencia para ella.
“Estamos haciendo gira, canto con ellos los éxitos de Sonia López y está increíble, es una nueva experiencia para mi, es otra clase de público encantador que me ha recibido muy bien”, comentó.
Es por esta exitosa conjugación de talento, que Rocío formará parte del concierto que la Sonora Santanera ofrecerá el 26 de abril en el Auditorio Nacional como parte del festejo de sus 60 años de trayectoria.
Sin duda, la Banquells, es una gran estrella.