México, DF.- El cariño de Ricky Martin por México va más allá de un contrato de trabajo, por lo que siempre está en contante abrazo con este pueblo que vio nacer su carrera. Es por ello que busca ofrecer algo único en el Palacio de Bellas Artes, acompañado de una Sinfónica.
“Le debo mucho a este país. No es un secreto el cariño que yo le tengo a México. Saben que yo radiqué cinco años aquí y este país me apoyó al máximo en el inicio de mi carrera”, indicó el astro puertorriqueño en una reunión con la prensa, en el preámbulo de dos magnos conciertos que ofrecerá este 3 y 4 de octubre en el Palacio de los Deportes de la capital de la República.
Este cariño lo lleva a pensar en cosas especiales. “Quisiera hacer una gran producción, algo muy cultural, en Bellas Artes, con una orquesta sinfónica, hasta ahora es sólo un plan”, señaló el intérprete, quien no definió si este concierto sería altruista como el concierto que ofrecerá en Buenas Aires, Argentina este 26 de octubre, donde los boletos fueron intercambiados por pañales desechables y botellas de pet.
Con cierta nostalgia, Ricky recordó aquellos años cuando todo era un sueño y había que tocar todas las puertas, aunque muy pocas se abrieran en ese momento, una de ellas fue la de las Angélicas (Ortiz, María y Vale), quienes lo cobijaron en el teatro, “Hay una historia escrita, donde narro cuando me recibieron maravilloso y me dieron laoportunidad de hacer teatro por primera vez, música, eso no se olvida”, agregó.
Martin contó que durante sus años de estancia en México, hizo sus pininos en teatro, televisión y música, etapa de mucho aprendizaje en la que hubo momentos buenos y malos, que finalmente le ayudaron a llegar a donde está.
Abierto, sonriente, muy lejos del aura de estrella inalcanzable que quienes lo rodean pretenden hacerle, el también coach de la cuarta edición de La Voz México se mostró atento ante los cuestionamientos acerca de su vida personal, pero bien supo evadirlos, como el que si está entre sus planes tener una hija, lo que respondió con un contundente “eso ya está decretado”.
De esta fecha, al último día de noviembre, Ricky suma una agenda de 17 conciertos en toda la República Mexicana como parte su gira “Live”, que sólo se interrumpirá para que este 26 de octubre se presente en Buenos Aires, Argentina, en su ya mencionado concierto altruista.