En medio de un ambiente rockero donde se respira juventud y rebeldía, Paquita la del Barrio brilló intensamente en la apertura de la edición 16 del festival Vive Latino.
Enfundada en un llamativo vestido verde, y de la mano de un mariachi y de Genitallica, quienes la invitaron a este festival, Paquita fue ella misma, la del arrabal, la que le canta a los hombres malos que hacen sufrir a las mujeres buenas, y la multitud le respondió con un enorme y sentido canto único de su clásico “Rata de dos Patas”, “Invítame a Pecar” y “No hay Mujer Fea”.
La reacción de los jóvenes estremeció como nunca a Paquita, que se ha presentado ante el doble o triple de público, pero nunca este público, nunca tan joven, tan receptivo, ni tan entregado a ella, que igual le celebró sus letras que sus mentadas y sus jalones de greñas a los de Genitallica.
Después de su actuación, las lágrimas rodaron por su rostro, estaba emocionada, feliz de saber que pudo conectarse con los chavos del Vive Latino. “Me sentí a gusto, el aplauso de los jóvenes me inyecta energía, me recibieron muy bien”, detalló la veracruzana.
El Vive Latino se llevó a cabo durante el fin de semana con la actuación de más de 100 bandas, solistas, y DJ´s, nacionales y extranjeros, de rock, ska, punk, reggae, surf, punk, electrónica y folk, entre otras.
El año pasado, sobresalió la presencia, como invitados de honor, de Los Tigres del Norte.