Luego de diez años alejada de los escenarios comerciales, Olga Breeskin regresa para encabezar el elenco de “Burlesque, el musical”, con el que inicia una gira por varios puntos de Estados Unidos.
La violinista y vedette mexicana, quien revolucionara la vida nocturna en la década de los 70 y 80 en México, estaba dedicada desde hace varios años a ofrecer sólo conciertos de violín en iglesias cristinas, pero una solicitud de apoyo de un grupo de jóvenes actores, la hizo regresar a su carrera, así lo informó a través de un comunicado.
“Lo que más me enternece es la edad de ellos, alternando conmigo, que soy una veterana del espectáculo, me siento inspirada, motivada y emocionada de poderlos apoyar, porque a mí también me apoyaron cuando empezaba mi carrera, a los 18 años recibí mano santa, recibí bendiciones de gente que no esperaba y me toca recordar que me ayudaron a estar en los escenarios desde temprana edad con mi violín”, expresa Olga, quien agrega que debutan este 30 y 31 de mayo en el Teatro San Gabriel Mission Playhouse de Pasadena, California antes de iniciar una gira por diversas ciudades de Estados Unidos y México.
Señala que le sorprende que los jóvenes la conozcan a través de lo que les han platicado sus padre y abuelos y un mucho por la magia del Internet, donde circulan muchos videos de sus años de estrella.
“Me ha sorprendido que me conozcan y me da mucho gusto unir nuestros talentos con un mismo propósito de una obra tan tierna, que tiene nombre muy exótico, pero que muestra en este personaje, que hizo Cher en el cine, aparentemente a una mujer dura, pero que en realidad tiene un corazón más blandito que el pan, en una historia adaptada por Juan Carlos Flores, a la realidad que los inmigrantes viven todos los días”, explicó.
Indicó que está muy emocionada porque el teatro musical siempre fue uno de sus favoritos, ya que cada uno de los actores tiene que demostrar que sabe cantar, bailar y actuar “me encanta la versatilidad que se requiere para hacer este tipo de género, y después de haber hecho como quince musicales en México, me siento contenta de estar en esta obra”.
No hay regreso sin polémica
Bien dicen que no hay un buen regreso, si no hay una buena polémica y Olga, en su comunicado, acusa a Juan Gabriel de haber sido el causante de su ruina como artista y empresaria, pero, asimismo, le agradece que con ello le salvó la vida.
Refiere que en 2005, fungió como enlace para contratarlo en Las Vegas y Juanga la dejó plantada con un contrato firmado y anticipo dado, lo que la llevó a la ruina económica, al descrédito y por ende, al fin de su carrera.
“Después de eso, viví de recogida en una casa causando miseria, estaba convertida en una ruina humana, todo había acabado para mí, según mi mente mundana, todo lo que construí durante 40 años de carrera ya no existía, tampoco las curvas ni la lozanía, ni la confianza en mí misma, ni los ahorros, y tenía una mente limitada e ignorante, que en el 2007 me hizo pensar en acabar con mi vida”.
Pero eso, finalmente, asegura, le salvó la vida, pues de seguir siendo la Olga Breeskin de antaño, la hubiera llevado a morir por drogas y alcohol.
“Por eso ahora quiero darle las gracias a Juanga y decirle: qué bueno que no llegaste mi vida, porque si hubieras llegado, hubiera seguido con la vida que llevaba y hubiera acabado muerta de un pasón, o de pastillas o de combinación, como ha pasado con muchos artistas”.
Finalmente, Olga asegura que se recuperó gracias a que Jesucristo llegó a su vida cuando más lo necesitaba y hoy es otra mujer que ve por sí misma y por quienes la rodean.