Renovar historias y adecuarlas a la nueva etapa que viven hoy las telenovelas, es un reto que Nathalie Lartilleux toma con “Un Camino Hacia el Destino”, aunque con todas sus reservas, pues enamorada del melodrama clásico, lo respeta y sigue apostando por él, confiada en conquistar a la audiencia.
“Yo me quedo con las telenovelas clásicas, yo no he cambiado mi manera de producir. Las historias de amor se pueden contar de mil formas y yo me quedo con las telenovelas, porque puedes combinar muchas cosas con historias para toda la gente, grande o chica”, señaló la productora de exitosos melodramas tradicionales como “Cuidado con el Ángel”, Corazón Indomable” y “La Gata”, entre otras.
“Un Camino Hacia el Destino”, protagonizada por Paulina Goto y Horacio Pancheri, inicia transmisiones este lunes en México, y cuenta en su elenco estelar a figuras como Gustavo Rojo, Jorge Aravena, Ana Patricia Rojo, Lisette Morelos, Manuel Landeta, René Strickler, Eugenia Cauduro, Patricia Reyes Spíndola, Rocío Banquells, Harry Geithner, Agustín Arana, Rebeca Manríquez y Sheyla, entre otros.
“Mi Camino Eres tu”, el tema central del melodrama, será interpretado también por Paulina Goto, quien agradeció a la productora la oportunidad de combinar su carrera histriónica con la de cantante.
“Me quedó perfecto que Nathalie me diera esta oportunidad, porque estoy en plena producción de mi disco y podré trabajar en ambas cosas”, subrayó la tamaulipeca.
“Un Camino Hacia el Destino, es una fresca historia de amor, original de Mariela Romero, que corre bajo la dirección de Víctor Rodríguez y Guido Sánchez y cuenta la historia de la familia Altamirano. El viudo don Fernando (Gustavo Rojo) tiene dos hijas: Mariana (Ana Patricia Rojo) y Amelia (Lisset Morelos). El jardinero, Pedro Pérez (Jorge Aravena), ama en silencio a Amelia. Sin embargo, ella está enamorada de Luis Montero (René Strickler), un estudiante de Derecho de quien queda embarazada, pero éste le da la espalda para casarse con Marissa (Eugenia Cauduro), una viuda millonaria, madre de Carlos Gómez (Horacio Pancheri).
Por una confusión, don Fernando cree que el hijo que espera Amelia es de Pedro y los corre. Por el amor que Pedro siente por Amelia, guardia silencio, se casa con ella y asume la paternidad de la bebé, Luisa Fernanda (Paulina Goto). Pasan los años y Luisa Fernanda está a punto de terminar la preparatoria. A lo largo de su vida cultiva dos grandes pasiones: tocar el violín y cultivar plantas. Un encuentro fortuito hace que Luis atropelle a Luisa Fernanda y éste la lleva al hospital donde trabaja Carlos como médico.
Luisa Fernanda decide demandar a Luis para hacerse de dinero y poder ir al crucero de graduación. Luis pierde el caso y se ve obligado a indemnizar a Fernanda. A partir de ese momento Luis le hará la vida imposible a Fernanda, sin saber que se trata de su hija. Entre Fernanda y Carlos crece un bello amor, pero se interpone la ex de Carlos, quien le hace creer a éste que Fernanda y Luis son amantes. Carlos, por despecho, toma decisiones que pronto lamentará.
Por su parte, Fernanda no descansará hasta recorrer el camino que el destino le trazó y una de esas rutas tiene que ver con alcanzar el verdadero amor.
Sí, es un melodrama clásico.