Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
México, DF.- Siempre bella y elegante, la legendaria actriz italiana Sophia Loren se dejó consentir no sólo por su amigo, el empresario mexicano Carlos Slim, quien fue parte fundamental de la serie de festejos que se le ofreció en México, sino también por el público, que en tres oportunidades le cantó “Las Mañanitas” por su cumpleaños 80.
En cuatro días, entre lágrimas de emoción, Sophia cortó el listón inaugural de la exposición ”Sophia Loren. México. Ayer, hoy y Mañana”, en el Museo Soumaya; recibió un Ariel Honorífico, de parte de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas; celebró en una gran cena de por cumpleaños 80 rodeada de grandes figuras internacionales y, finalmente se conmovió ante el talento de su hijo Carlo Ponti, que dirigió como huésped a la Orquesta Sinfónica de Minería, en un concierto en su honor.
Realmente se sintió halagada, por hospitalidad de Carlos Slim, pilar de su vista a México, pero igualmente por la entrega de los mexicanos hacia su persona y su trayectoria. “Mi corazón es de México”, dijo.
De Slim, señaló que lo conoció hace apenas dos años, y en una plática, él tuvo la idea de montar esta exposición “y es una muestra impresionante”, agregó con lágrimas rodando por su rostro.
Luego, el viernes pasado, la Loren se dio tiempo para acudir a la Cineteca Nacional, en donde, además de escuchar en su honor “Las Mañanitas”, inauguró la muestra de cine que se lleva a cabo en su honor, además de recibir un Ariel Honorífico que dijo, guardará en su biblioteca, junto a sus dos premios Óscar.
El sábado, la estrella italiana cumplió 80 años y Carlos Slim le organizó una fastuosa fiesta en el Museo Soumaya, a la que asistieron figuras internacionales como Jon Voight, Andy García, Forest Whitaker, Miguel Bosé y Laura Pausini, entre muchos más, en los que no podían faltar las estrellas nacionales como Angélica María, Dolores Heredia, Irene Azuela, Quique de Café Tacuba, entre destacados miembros de la política y cultura nacional.
Al festejo, la Loren arribó acompañada de sus hijos Carlo y Edoardo Ponti, quienes compartieron con ella la entrega de sus fans, que en cuanto bajo del auto, al pie de la alfombra roja, le cantaron “Las Mañanitas”, por lo que no dudó en detenerse y dedicar un saludo y un beso de agradecimiento.
“Este cumpleaños llega en un momento feliz de mi vida, tengo una familia maravillosa, todo marcha muy bien, me siento emocionada por estos homenajes”, comentó.
Miguel Bosé señaló que su amor por Sophia nació casi desde que era un bebé, ya que la diva italiana acudió a su bautizo, por tanto le es una persona entrañable e importante en su vida; Laura Pausini señaló que alguna vez le contó de sus deseos de ser madre, y la actriz, con la ternura que la caracteriza, le dijo que tuviera paciencia, que eses día llegaría y llegó, hoy tiene una pequeña de más de un año.
Angélica María se dijo feliz de haber sido invitada a esta celebración, ya que la diva italiana, siempre ha sido su ídolo.
Por su parte Larry King, dijo brevemente que asistió invitado por su amigo Carlos Slim, y esa anoche sería un honrado maestro de ceremonias, en el festejo de una gran estrella.
Durante la cena, Sophia se entregó por completo al festejo y al canto de nuestro mariachi, y hasta se puso un sombrero de charro.
La actriz también fue reconocida por el Jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera , quien le entregó el pergamino de Huésped Distinguido y Alas de la Ciudad de México.
“Muchas felicidades, Sophia . Nuestra capital se engalana con su presencia y la festeja a usted. Hoy la sentimos nuestra, muy mexicana”, expresó Mancera.
Loren quien estuvo acompañada en todo momento de Carlos Slim, agradeció el cariño y apoyo que le han brindado los mexicanos.
“Estoy muy feliz de haber pasado mi cumpleaños aquí, no es un pequeño cumpleaños, ¿saben ustedes? Son 80 años que cumplo”, puntualizó.
Finalmente, presidió un concierto en el teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la batuta del director huésped, Carlo Ponti, su hijo, quien además de complacerla con su música favorita, fue partícipe de la sorpresa de cantarle por tercera vez en México, “Las Mañanitas”.
La diva italiana regresará en octubre a México.