Bajo la premisa que “Antes Muerta que Lichita” es una historia original, la productora Rosy Ocampo dio el claquetazo oficial con su elenco principal, encabezado por Maite Perroni y Arath de la Torre, sus protagonistas, y por Eduardo Santamarina, Chantal Andere e Ingrid Martz, los antagonistas.
El foro 15 de Televisa San Ángel se llenó de buena esperanza de que esta historia nunca antes hecha, sea del agrado del público.
Maite Perroni, quien se despojo de todo glamour para dar vida a un chica que en una primera parte de la historia sufre de bullying laboral, asegura estar encantada de aprender, experimentar y crecer profesionalmente, interpretando a Lichita, que niega tenga que ver con Betty La Fea.
“Me encanta, esto es actuar, darle vida a la alguien diferente, a mi no me importa, no tengo un apego a andar arreglada, eso no me importa, disfruto hacer cosas diferentes, verme diferente, caminar diferente. Me siento muy cómoda, la verdad es que toda esta caracterización, me permite moverme, hablar diferente y eso te va haciendo que te metas en el personaje, y yo encantada”.
Confiada de la historia, de sus directores y de la realización de la misma, la actriz y cantante señaló que lo importante es que este personaje dejará un mensaje lleno de valor
“Es una mujer de la que surge esa fuerza que todos llevamos dentro y que debemos manifestar para llegar a ser exitosos. Para mi como actriz me implica un gran reto”, señaló Maite, quien dijo, tratará de superar lo hecho con la caracterización de “La Gata”.
Para Arath de la Torre, esta oportunidad que le da Rosy Ocampo, luego de tres años alejado de los melodramas, es de oro, por lo que la aprovechará al máximo, aunque revela que su personaje es tan complejo, que aún no logra descifrarlo.
“Todavía no lo entiendo, es un personaje que no es el clásico protagonista, es raro, diferente, ya lo verán, pero estoy muy contento de estar nuevamente en las filas de una telenovela, en horario estelar, un horario que dejamos caliente con “Una Familia con Suerte””, indicó el actor.
Renovado, señala que viene con todo para responder a la confianza de la productora y de Televisa, pero aclara que esta ausencia fue una decisión apoyada por la empresa “en este tiempo fuera de la televisión, me dedique a hacer teatro, cine, siempre estuve en proyectos, y fue un mutuo acuerdo entre la empresa y yo, de esperar el momento adecuado y regresar a las telenovelas, renovado, sacudido, para regresar otra vez a las telenovelas”.
La productora Rosy Ocampo adelantó que “Antes Muerta que Lichita” será la primera telenovela de Televisa que se grabará en formato 4K.
En el pizarrazo estuvieron, además de los protagonistas, Ricardo Fastlicht, Sherlyn, Manuel “Flaco” Ibáñez, Sylvia Pasquel, Luz Elena González, Macaria, Gaby Platas, Patricio Borgetti, Ingrid Martz, Chantal Andere y Eduardo Santamarina, entre otros.
“Antes muerta que Lichita”, es una historia original, escrita por Pedro Armando Rodríguez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Héctor Valdés.
Esta producción de Rosy Ocampo saldrá al aire, al terminar “Amores con Trampa”.