Con humildad, pero orgullosa del éxito en Estados Unidos de la serie “Por Siempre Joan Sebastian, el Poeta del Pueblo”, Livia Brito agradece al público de Univisión su preferencia.
“Mil, mil gracias, tenemos datos que ha registrado altos niveles de audiencia, y conforme avanza la trama cada vez hay más espectadores, incluso, alcanza a superar producciones americanas de cadenas como CBS, NBC y Fox”, señaló la actriz, quien en la serie personifica de forma casi exacta a Maribel Guardia, bajo el nombre de Maricruz.
Livia agregó que de acuerdo al último estudio de rating, realizado por una agencia de Estados Unidos, revela que más de 1.4 millones de televidentes ven cada capítulo de la mencionada serie, éxito que espera se registre en México, donde comenzará a transmitirse a partir del 1 de agosto.
Para Livia, el éxito se debe a que Joan es un ídolo, un personaje que la gente ama, con una historia de vida muy intensa, un inspirado compositor que le canto al amor, lo que nadie mejor que Carla Estrada para interpretarlo y llevarlo a una serie, comandando un gran equipo, que los llevó a todos a disfrutar de la historia y de sus personajes mismos, como ella que estuvo feliz de darle vida a Maribel.
“Gracias a Carla que pensó en mi para este papel, que fue un reto muy distinto en mi carrera, porque interpreté a una persona que existe, pero fui muy feliz de que sea mi bella Maribel Guardia, porque la quiero y la adoro y la respeto como profesional y como mujer la admiro muchísimo”.
La actriz considera que aunque no hay fórmulas exactas para lograr el éxito, lo mejor es enfrentar esa incertidumbre con un gran trabajo, como el que todos hicieron, como por ejemplo José Manuel, quien aunque no es actor, se entregó de tal manera que parecía el más experimentado.
“Si bien es cierto que no es actor, hizo un gran trabajo, porque es muy entregado, muy orgánico, y que es lo que le ha gustado a la gente, además es el hijo de Joan Sebastian, el parecido, más la caracterización hace que en verdad estemos viendo a Joan, la primera vez que lo vi me quedé impactada”.
Livia espera que, igual que José Manuel es un perfecto Joan Sebastian, ella igual llegue a parecerse a Maribel, con quien tuvo algunas charlas muy profundas.
“Platiqué con mi Mari bella, me contó su experiencia con Joan, de viva voz, los buenos momentos, los malos momentos, de verdad es un honor, y qué bueno que al público le está gustando tanto la serie, la hicimos con mucho cariño”, señaló finalmente la actriz.