Original, transgresor, diferente, así el texto de la obra teatral “I.D.I.O.T.A.” que durante 12 semanas interpretarán Itatí Cantoral y Jesús Ochoa en el teatro Fernando Soler de la Ciudad de México.
“Me exigió mucho y eso es quizá lo que valoro más de un proyecto, aquí no soy la buena, ni la mala, soy una actriz interpretando un personaje muy complejo. Es mi mayor reto y estoy encantada de compartirlo con un actor como Jesús Ochoa, es un monstruo de la actuación, un compañero increíble al que agradezco profundamente su talento”, señaló la actriz.
Para Jesús Ochoa, quien en los últimos años se ha destacado en todos los escenarios, este montaje tiene lo que cualquier actor ambiciona.
“El texto es sorprendente, tiene una escenografía impactante, con un final que nadie se espera. Interpreto a un hombre que nos enseña que en esta vida hay que leer perfectamente bien todo, porque él, que está sin trabajo, va de inmediato a la convocatoria de un anuncio, donde le pagarán muy bien, por participar en un experimento psicológico, y no se detiene a leer bien de qué se trata y se encontrará ante una trampa”, explica el actor.
“I.D.I.O.T.A.”, es un juego escénico sobre la crisis que se vive hoy en todo el mundo, y de la que nuestro país no es ajena, que sitúa al protagonista al límite de su paciencia y su razón, y que retará al espectador a resolver desde su butaca, los diferentes obstáculos que se le presenten al personaje.
Este texto es de la autoría del catalán Jordi Casanovas, que lo situó entre el thriller y la comedia negra, bajo la producción de MejorTeatro, Morris Gilbert y Sebastián Blutrach.
Los productores ejecutivos de este montaje son Francisco Escárcega y César Riveros. La dirección de escena es Jaime Matarredona y Nelson Valente; el diseño de escenografía es de Jorge Ballina y el diseño de iluminación es de Víctor Zapatero.