Ante los cambios de consumo de contenido que han sufrido las televisoras, Televisa responde modificando sus formatos, arriesgando con nuevas propuestas que representan, asimismo, un gran reto para sus productores como Roberto Gómez Fernández, que apostó por la realización de “El Hotel de los Secretos”.
Luego de un probado éxito en Estados unidos, a través de la pantalla de Univisión, “El Hotel de los Secretos” se estrenará en México este 10 de abril con una innovadora premier, por lo que el elenco y su productor, mostraron su orgullo.
“Cuando yo le presenté a mi jefe esta posibilidad de “El Hotel de los Secretos”, era un tema arriesgado por la época, pero la instrucción que nos dio, es que esto podía ser el inicio de algo que debemos aprender: hoy las audiencias están cambiando, la forma de consumo de televisión en el mundo está cambiando, hay más plataformas y el público ha cambiado de alguna forma, y pues tenemos que estar preparados para eso, hay competencia en todos sentidos”, señaló el productor.
Roberto reveló que se decidió que este fuera el primer producto que hiciera esa diferencia “sin dejar de subrayar que la telenovela, como la conocemos, sigue siendo la estrella y el producto más importante que genera Televisa, y el formato de mayor trascendencia de consumo de contenidos de habla hispana. Lo que quiere ver la gente es buenas historias”.
“El Hotel de los Secretos” marca una nueva línea de producto que realiza Televisa, con un alto nivel de manufactura, estructuras dramáticas más dinámicas y un extremo cuidado en todos los detalles involucrados en su realización”.
Una de las novedades más importantes de esta nueva línea de producciones, es la incorporación de la figura del director de fotografía, cuya función es dar a la imagen una estética visual más atractiva, similar al look de cine.
El proceso, refiere Roberto, ha sido agotador, es una historia de época, realizada en formato cinematográfico, en locaciones espectaculares, con un elenco muy extenso, en el que igualmente había que apoyarse en grandes estrellas, en grandes nombres, pero igualmente en el que había que innovar, arriesgar con caras nuevas para el televidente, como es el caso de su protagonista Irene Azuela.
“Al final del día, valió la pena este gran trabajo, gracias a la ayuda que hemos recibido para realizar este proyecto. Son dos temporadas que van pegadas, en total son 80 capítulos, de un costo considerablemente más alto que el común de las telenovelas”.
El productor agradeció a todo su equipo de realización entre los que se encuentran Max Arteaga, Elías y Genaro, encargados del audio; Maite Rivera, de imagen; Cecilia García y a todo su equipo de vestuario; a Diego Lascuráin, de escenografía; a los directores Francisco Franco y Ana Lorena Pérez-Ríos, entre muchos más.
El “Hotel de los Secretos” es protagonizada por Irene Azuela y Érick Elías y también participan Diana Bracho, Jorge Poza, Daniela Romo, Juan Ferrara, Luis Couturier, Carlos Rivera, Jesús Ochoa, Ilse Salas, Dominika Paleta, Pablo Cruz, Alejandro de la Madrid, Silvia Mariscal, Eduardo España, Claudia Ramírez, Juan Calos Barreto, Juan Ferrara, Regina Blandón, Ximena Herrera e Ilse Ikeda.