México DF.- Por octavo año consecutivo, Rebecca de Alba realiza una venta de bazar a beneficio de las personas con cáncer.
Al frente de la vendimia, e ilusionada en que esta octava edición tendrá el mismo éxito que las anteriores, señala que está orgullosa de haber logrado consolidar una labor de ayuda.
“A través de estos años, la gente me ha demostrado su gran capacidad de dar y la confianza que me tienen en que las ganancias de lo recaudado va directamente al beneficio de familias que tienen un paciente con cáncer. Sucede que asociaciones de ayuda puede haber muchas, pero desaparecen muy pronto, porque es muy difícil mantenerlas, y nosotros seguimos, gracias a esa confianza”, señaló para Mixed Voces la conductora mexicana.
Rebecca, quien encabeza la fundación que lleva su nombre, indicó que la ayuda se canaliza fundamentalmente a la prevención y al apoyo de las familias.
“Los tratamientos son muy costosos, pero la prevención es muy importante, la gente debe de estar informada para poder salvar su vida y la de otras personas. Tenemos un amplio catálogo de trípticos que detallan todos los tipos de cáncer y tratamos de que lleguen a las más personas posibles y canalizarlas a los lugares adecuados de atención”.
En el bazar se oferta una gran cantidad de ropa, zapatos, bolsos y toda clase de accesorios que, asegura, distintos proveedores le proporcionan a muy bajo costo, para que pueda venderlos igual. El local se lo presta, por dos días, una prestigiada boutique que además de donar muchas prendas, igualmente le da muchas a bajo costo.
“El primer año yo puse a la venta toda mi ropa que había conservado a lo largo de mi carrera y a esa iniciativa se fueron sumando más amigos, empresarios y diseñadores que igualmente me donaron cosas, y así fue creciendo. Ya no con mi ropa que aunque estaba en muy buen estado, era usada. Ahora todo es nuevo pero a muy bajo precio”, señaló.
Rebecca no tiene por ahora planes de regresar a la televisión porque está concentrada en su labor altruista, pero siempre está abierta a proyectos acordes a su trayectoria.
“No todo es salir en la televisión. La vida es más amplia que una pantalla. Yo por ahora me concentro en este bazar y en la Fundación”.
Ricky no es el tema
Respecto a su relación con Ricky Martin, señaló que no quería ya tocar ese tema, porque luego se dejaba a un lado lo fundamental para ella en este momento, que es el bazar.
“¿Está Ricky en México?”, preguntó con cierta ironía.
“No, lo que pasa es que si yo ahorita les contesto cosas acerca de él, el tema de la nota será eso y no quiero, hay muchas personas esperando por ayuda de este bazar”.
El bazar concluye hoy en Homero 908, Polanco en el Distrito Federal.