Más allá de “Hoy”, los lazos de amistad y la química que hay entre Raúl “El Negro” Araiza y Jorge “El Burro” Van Rankin, les alcanza para iniciar una nueva aventura en la radio, a través del programa “Burro Negro”, por EXA FM, a partir de este lunes 1 de junio.
Para Raúl, actor desde niño, la conducción en “Hoy” fue todo un reto, y lo superó, por lo que piensa enfrentar de la misma forma su debut en la radio “Yo soy actor, y con el mismo respeto que entré a conducir en televisión, lo hago ahora en la radio, además, estoy con ícono de la radio como “El Burro”, qué más puedo pedir”.
Y es que Jorge Van Rankin es un viejo lobo de mar en la radio, pues hace ya 28 años inició ahí su carrera, precisamente dentro de una cabina, tuvo programas de gran audiencia hasta por siete años continuos, y luego fue más allá, hasta llegar a ser director de una emisora, pero nada de esto cuenta para él, sobre el cariño que siente por Raúl, lo que lo lleva a una química perfecta donde la risa y la irreverencia es primordial.
“Llevamos una gran amistad y yo siempre le decía “vamos a hacer radio” y ya se nos hizo. Si hay alguien a quien le debo mi chamba en “Hoy” es al señor Araiza que me llevó cuando nadie creía en mí, él luchó, El negro fue quien me llevó. Ahora estaremos aquí con bromas, música, entrevistas, una hora amena”, señaló Van Rankin.
Jorge y Raúl también trabajaron juntos en “Miembros al Aire”, en teatro, tanto en gira de este programa, como con “El Tenorio Cómico”, y todo lo dejó Araiza por estar saturado de trabajo y para dedicar más tiempo a su esposa y a sus hijas, lo que logró, sin embargo, hoy suma este trabajo en radio, porque lo ve como algo totalmente distinto y relajante, una hora de charla con un amigo.
“Para mi este programa me llega en el mejor de mi vida, este año cumplo 50 años y no interrumpe con mi familia, ya estaba cansado de grabaciones, aviones, hoteles, son muchos años de teatro y sí necesitaba estar en mi casa”, dijo Araiza.
En su primera emisión tendrán como invitados a la productora Carla Estrada y a Juan José Origel y esperan conquistar a la audiencia de dos a tres de la tarde, simplemente siendo ellos mismos.