El cantautor español Alejandro Sanz anunció hoy que se suma a Ricky Martin y a Laura Pausini, como juez del reality “La Banda”, que buscará este otoño al mejor grupo latino, a través de Univisión, bajo la producción de Simon Cowell y Saban Brands.
“Pienso que “La Banda” es muy especial porque es el primer programa en su tipo. Realmente estoy muy contento de ser parte de esta nueva etapa de la música latina y de compartir mi pasión por la música y mis experiencias con una nueva generación de músicos. Estoy muy seguro de que va a ser una experiencia muy gratificante”, aseguró el exitoso cantante español a través de un comunicado.
Sanz, quien es el artista español con más seguidores en las redes sociales, casi 13 millones, está en plena promoción de su disco “Sirope”, que debutó como número 1 en ventas en 17 países. El anterior disco del español, titulado “La Música nos e toca”, fue número 1 en 18 países y estuvo incluido en la lista de los “Mejores álbumes latinos” de Billboard en Estados Unidos, donde permaneció entre los 10 álbumes más vendidos durante más de seis meses.
En el mismo escrito donde se anuncia la llegada de Sanz a este reality, Ricky Martin aprovecha para darle la bienvenida “Alejandro, qué honor tenerte como miembro de la familia “La Banda”. Qué gran regalo que compartas tu conocimiento y pasión musical con los miembros del grupo! ¡Qué alegría maestro!”, expresó el boricua.
Por su parte, Simon Cowell señaló que Alejandro es toda una súper estrella “estoy seguro que con Ricky y Laura, “La Banda” ya tiene la combinación perfecta de jueces para alcanzar el triunfo. ¡Buena Suerte!”, indicó el productor.
En esta bienvenida a Alejandro para este proyecto tan ambicioso, no podían faltar las palabras de Alberto Ciurana, Presidente de Programación y Contenido de Univision Communications, Inc. “Su talento, conocimientos y experiencia son una combinación poderosa, ahora que prometemos formar el mejor súper grupo latino”.
“La Banda”, que se estrenará en septiembre, tendrá como presentadora a Alejandra Espinoza y se realizará bajo un nuevo formato de programa de competencia de canto y buscará talento en Estados Unidos y Puerto Rico. Los concursantes representarán a todas las culturas hispanas y competirán por un puesto en el grupo, que a su vez obtendrá un contrato con Sony Music Latin, discográfica de muchos cantantes y músicos latinos prolíficos, junto con el prestigiado productor Simon Cowell de SYCO Music, el sello discográfico de la boy band de mayor venta en el mundo, One Direction.