México, DF.- Pablo Aguilar entrenó sin problemas este jueves en el Nido de Coapa, donde el plantel realizó trabajo regenerativo.
El zaguero sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el partido contra Pachuca y al finalizar el encuentro tuvo que ser trasladado al hospital para que le realizarán exámenes médicos.
A través de su cuenta de Twitter, el paraguayo confirmó que todo había quedado en un susto y no tuvo mayores inconvenientes para la práctica matutina.
El cuerpo médico ha tenido al defensa bajo observación a lo largo del día, pues luego del golpe en el partido, se notaba desorientado y con mucho dolor.
Se le realizarán otros estudios para darle seguimiento y estar seguros de que todo marcha bien, ya que de inicio se descartó que haya habido daño neurológico.
Otro que también trabajó al parejo de sus compañeros fue Rubens Sambueza, quien será tomado en cuenta para ir de inicio en el que dentro de vuelta contra los Tuzos, que tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas tiempo del centro de México.
El naturalizado ha tenido sobrecarga muscular en las últimas semanas y para no forzarlo, el técnico Gustavo Matosas decidió utilizarlo solo 45 minutos.
“El equipo está comprometido y vamos a sacar el resultado el sábado, con el apoyo de nuestra afición y con la unidad que se ha mostrado, hay mucha confianza en lo que se ha trabajado”, apuntó.
El argentino iria de inicio y es probable que tome el lugar de Darwin Quintero o Michael Arroyo.
Al América le basta con ganar por la mínima diferencia para avanzar a las Semifinales.