Nueva York.- Luego de los casos de violencia doméstica que se han dado con jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), los responsables de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunciaron que estarán atentos para evitarlos.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que el organismo a su cargo pondrá especial énfasis en evitar este tipo de asuntos, que han empañado a ciertos jugadores de la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos.
“La NBA vigilará todos sus procedimientos relacionados a este tipo de casos, con la finalidad de evitarlos y sobre todo de prevenirlos, ya que sabemos que cualquiera está expuesto a sufrirlos, por lo que hay que estar muy atentos”, indicó.
Adam Silver anunció que la NBA pondrá en marcha varios programas entre los jugadores de los diversos equipos, así como para sus familiares cercanos para tratar de educarlos de una mejor manera al respecto y evitar en lo posible este tipo de situaciones.
“Se ha platicado con el sindicato de jugadores para proponer y poner en marcha programas educativos con la finalidad que los jugadores y sus familiares estén al tanto de este tipo de asuntos y los puedan evitar”, expuso.
Comentó que la amarga experiencia que vive la NFL, es un ejemplo del cual se debe aprender, con el objetivo de erradicarlo y crear entre los jugadores una mejor experiencia al respecto.
El contrato colectivo de todos los jugadores que integran la NBA, contempla una suspensión mínima de 10 partidos oficiales para el primer caso en que un basquetbolista sea declarado culpable en cualquier delito de violencia.
“Tenemos mecanismos disciplinarios apropiados, aunque también debemos revisarlos y mejorarlo para evitar en lo posible que se den actos de este tipo de violencia doméstica o de cualquier otra”, dijo Silver.