México, D.F.- La NFL definirá en los próximos tres días el nuevo formato del punto extra.
A partir del lunes y hasta el miércoles, los 32 dueños de los equipos y funcionarios de la Liga se reunirán en San Francisco, donde se llevará a cabo el Súper Tazón 50 en el Levi’s Stadium, para finiquitar este asunto, entre otros más.
Hay tres propuestas en concreto. La primera es de los Patriotas, que plantea patear el punto extra desde la yarda 15 o tratar de sumar dos puntos arrancando la jugada desde la yarda 2.
La moción de las Águilas es similar, pero con la conversión desde la yarda 1 y con la posibilidad de que las defensas puedan recuperar el ovoide en los intentos de dos puntos.
En tanto, el Comité de Competencia opina lo mismo que el equipo de Filadelfia, con excepción de que las jugadas de dos unidades inicien una yarda más atrás.
Actualmente, las patadas de punto extra se hacen desde la yarda 2 y llegan a ser jugadas tan fáciles como aburridas que la mayoría de los dueños quieren un cambio, y para ello se necesitan 24 de 32 votos para que la NFL haga oficial la modificación.
El tema de los balones desinflados no pasará desapercibido en San Francisco, pese a que en la reunión anterior de marzo no estaba entre las temas de interés, pero ahora con la polémica por la sanción de Tom Brady sin duda será un tópico a discutir, dijo Brian McCarthy, vocero de la Liga.