Ciudad de México.- El supuesto ataque verbal del jugador de los Pumas, Darío Verón, contra el delantero del América, Darwin Quintero, a quien supuestamente llamó “simio”, ya tuvo implicaciones y no fue en la Liga MX.
Fue la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación la instancia que abrió una investigación contra el Capitán del Club Universidad, quien el domingo negó los hechos.
“@conapred abre queja de oficio por presuntos actos de racismo en el Torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano”, tuiteó esta tarde el organismo en su cuenta oficial.
DARWIN CONFIRMA RACISMO
Darwin Quintero rompió el silencio luego de que se señalara que fue víctima de racismo por parte del Capitán de Pumas.
En su cuenta de Twitter, el atacante colombiano se pronunció con respecto al tema y confirmó lo que fue denunciado por Moisés Muñoz, compañero de Darwin en América, y por Ricardo Peláez, Presidente Deportivo de la institución.
“Buenas noches, hace poco me decían que en Toluca me habían llamado simio y en ese momento lo dije, cuando las ofensas vienen de afuera de la cancha no tiene porque sacarte de concentración, pero cuando una persona que está dentro de la cancha lo hace uno no se puede quedar callado”, escribió “El Científico del Gol” en su red social.
“Pido una disculpa por mi reacción pero esto no es tolerable. Gracias a cada uno por sus palabras de aliento, nos fuimos como verdaderos guerreros, a seguir trabajando ahora vamos por el sueño de hacer un buen papel en Japón vamos que vamos arriba el AME abrazo de gol (sic)”, añadió.
De confirmarse esta acción racista por parte del defensa paraguayo, sería acreedor a una sanción y sería inhabilitado para la Gran Final que los dela UNAM disputarán ante Tigres.