Por Jorge Melchor
Henry Cejudo está listo para enfrentarse a Demetrious Johnson el 23 de abril en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
La preparación de Cejudo ha sido de las mejores que ha tenido, y apenas esta semana dijo estar listo para obtener el título súper mosca de la UFC ante un rival de pronóstico reservado.
Johnson ha defendido el cetro en siete ocasiones y marcha invicto ante peleadores de la división.
Pero Cejudo, campeón olímpico en Beijing 2008, saldrá decidido a todo, pues tendrá la batalla que había esperado mucho tiempo y tratará de hacer válido su paso perfecto como profesional, donde ha ganado sus 10 peleas.
De lograr su objetivo, el mexicano se coronaría invicto como uno de los mejores peleadores del mundo, una hazaña nunca alcanzada por un peleador olímpico.
Además de Henry Cejudo también subirán al octágono los mexicanos Yair “Pantera” Rodríguez y Jessica Aguilar, en lo que será el UFC 197.
Rodríguez se medirá con Andre Fili, pelea en peso pluma entre dos promesas de UFC, aunque solo uno saldrá vencedor y podría dar un salto importante en su carrera.
“Pantera” Rodríguez, cada vez más sólido luego de conquistar The Ultimate Fighter Latinoamérica en su primera edición, suma tres peleas ganadas en UFC, aunque esta vez chocará con un oponente difícil que viene de ganar en Monterrey el pasado mes de noviembre.
En tanto, la oriunda de Poza Rica, Veracruz, Jessica Aguilar, tendrá la posibilidad de regresar al camino de la victoria cuando enfrente a la brasileña Juliana Lima, en peso paja.
“Jagat”, quien debutó el UFC el año pasado con derrota con la local Claudia Gadelha, en Brasil, quiere demostrar que está para grandes cosas, duelo que será muy parejo, pues son las clasificadas 13 y 14 dentro de la división.