Fóxboro, EU.- Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, técnico de la selección de Brasil, dejó ver su frustración tras ser eliminados de la Copa América Centenario y cargó contra la polémica decisión de dar por válido un gol que fue metido con la mano y que les valió la derrota en el partido clave ante Perú.
“Con toda la tecnología que hay, con las cámaras, tengo duda de por qué se cometen errores tan graves”, señaló el entrenador, campeón del mundo en 1994 como jugador y a quien hoy le toca hacer maletas, tras caer en la fase grupos del torneo.
Si bien la tecnología no estaba oficialmente admitida para esta Copa América Centenario, el colegiado generó gran confusión al intentar hablar desde su comunicación interna con alguien más, aparentemente para pedir respaldo, y eso también molestó al entrenador brasileño, quien calificó todo esto como “extraño”.
“No consigo entender. Estaban consultando, hablando con alguien, no sé con quién. Tienen que hablar entre ellos cuatro, no vía radio o micrófono. ¿A quién y de qué forma estaban consultando? Eso es extraño”, dijo un triste Dunga.
También hizo hincapié en que era un partido que tenían dominado, y al final de su amarga queja explicó que todo lo echó abajo un factor externo “que no fue el futbol”, ya que, a su parecer, es la primera vez que Brasil es eliminado por un gol que no era válido.
Finalmente, dijo que no se ve fuera de la selección por este suceso y pidió paciencia para darle continuidad al trabajo que está iniciando. “Marco Polo del Nero (presidente de la Confederación Brasileña) sabe cómo trabajo, no tengo miedo, sólo le temo a la muerte”.