Default Gallery Type Template
This is the default gallery type template, located in:
/home/mixedvoces/public_html/wp-content/plugins/nextgen-gallery/products/photocrati_nextgen/modules/nextgen_gallery_display/templates/index.php.
If you're seeing this, it's because the gallery type you selected has not provided a template of it's own.
Houston, Texas. – El sueño de pisar algún día el césped de un parque de beisbol y narrar cada una de las jugadas de un equipo de Grandes Ligas no solo es una realidad para Francisco Romero, sino que se ha convertido en un estilo de vida, pues desde hace más de 15 años vive por y para el rey de los deportes.
Francisco, voz oficial en español de los Astros de Houston, es originario de Nogales, Sonora, y desde que a los 12 años cruzó la frontera para perseguir sus sueños se ha convertido en uno de los cronistas en español más reconocidos en Texas.
“Cuando era niño escuchaba por radio los juegos de los Dodgers. En Nogales oía las narraciones de Vin Scully, uno de mis cronistas favoritos. Desde entonces me apasioné por este deporte”.
Este año Romero cumplió su séptima campaña narrando en español los juegos de los Astros de Houston, y al igual que en su infancia, desde una de las cabinas de radio del majestuoso estadio Minute Maid ahora hace soñar a los aficionados del equipo texano que cada juego esperanque su equipo gane.
“Realmente estoy viviendo un sueño. Me gusta lo que hago y el equipo se ha portado muy bien conmigo. Disfruto el juego y más el poder llevarlo al público. Lo disfruto igual que cuando era pequeño”, asegura Francisco Romero, quien comparte su tiempo entre Houston y Tucson, Arizona, donde pasa la mitad del año junto a sus esposa y sus dos hijos.
Carrera ascendente
Francisco estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Arizona (UA), y aunque al inicio de su carrera trabajó para la Mesa de Supervisores del Condado Pima, al poco tiempo su gusto por el deporte lo llevó por un rumbo distinto.
En 1998 trabajó para Telemundo Phoenix y Tucson, donde hasta el 2007 se desempeñó en las áreas de noticias y deportes. En 1999 narró algunos juegos de los Diamondbacks, y a lo largo de su carrera ha trabajado con los Cerveceros de Milwaukee, los Mellizos de Minnesota, los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis.
En el deporte colegial Romero también ha tenido una prolífica carrera. Desde 1999 narra los juegos de futbol americano y basquetbol varonil de la Universidad de Arizona.
“Estoy muy agradecido con la Universidad de Arizona porque puedo seguir trasmitiendo juegos colegiales. Creo que si sigues tu sueño lograrás que algún día suceda”.
Ahora, muchos años después de añorar pisar el pasto de un estadio de beisbol, cada vez que Francisco Romero llega al Minute Maid, a manera de ritual baja al terreno de juego a estampar su huella en el césped para recordar que los sueños pueden, y deben, convertirse en realidad.