Nueva York.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo encabezó por segundo año consecutivo la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo, al embolsarse 79 millones de dólares durante 2014, de acuerdo con una lista publicada este miércoles por la revista Forbes.
La suma considera el salario, los bonos y los patrocinios de Ronaldo, que juega para el club español Real Madrid y que ha sido considerado en tres ocasiones el jugador del año por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El jugador portugués de 30 años de edad tiene un contrato de largo plazo con el fabricante de calzado y ropa deportiva Nike, así como la línea de ropa CR7.
Con 102 millones de fanáticos en Facebook y con 35 millones de seguidores en Twitter, Ronaldo es también el atleta más popular de las redes sociales, de acuerdo con Forbes.
El portugués es seguido por el astro argentino Lionel Messi, que se embolsó 70.5 millones de dólares en 2014, y que ha sido nombrado en cuatro ocasiones durante su carrera en el Club Barcelona como el jugador del año de la FIFA.
Messi tiene contratos con diversos patrocinadores como una marca de equipos electrónicos y otra de artículos deportivos.
Siguen en la lista, aunque en otro nivel que los dos astros del futbol español, el jugador sueco del club París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic (41.8 millones de dólares); el galés de Real Madrid, Gareth Bale (34.9 millones de dólares); y el brasileño de Barcelona, Neymar (31.7 millones de dólares).