México, DF.- Óscar Valdez quiere cerrar con todo 2015. Sabe que lo que viene después puede ser de campeonato.
El púgil sonorense se medirá el sábado ante el filipino Ernie Sánchez (15-6-1, 6 KO’s) en el Convention Center de Tucson, Arizona, combate donde busca seguir aumentando la racha de triunfos sin derrota en el boxeo profesional.
El exolímpico mexicano llegará al ring con marca de 17-0, 15 KO’s. Cuenta con un 88 por ciento de efectividad por nocaut.
El pleito tendrá un toque especial para Óscar, pues en Tucson vivió por varios años y tiene ahí muchos familiares y amigos.
Valdez realizó su primera pelea amateur en Tucson cuando rondaba ya los 10 años de edad.
“Esta es un gran oportunidad de cerrar fuerte lo que ha sido un gran 2015 y quiero brindarles una gran pelea. Estoy listo para dar lo mejor de mí sobre el ring este sábado”, apuntó Óscar, quien va por su cuarta pelea en lo que va del año.
Valdez viene de derrotar, en septiembre, por nocaut técnico en el quinto asalto, a Chris Ávalos, lo que era su segunda pelea pactada a 10 asaltos en el boxeo de paga.
“Estoy muy emocionado por esta pelea, pues será un gran oportunidad para mi familia, mis amigos y todos la gente que siempre me ha apoyado de verme pelear como profesional y eso me motiva mucho”, comentó.
El originario de Nogales, Sonora, es considerado uno de los prospectos más fuertes de México en el boxeo. Se prevé que pudiera disputar un título mundial en la segunda mitad del siguiente año, pero no por eso se confía para este pleito.
“Sabemos de la peligrosidad de los filipinos y no podemos confiarnos”, aclaró el peleador mexicano, quien realizó su preparación en Los Ángeles.