México.- El cubano Amauri Sanit, integrante de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue nombrado por segundo año consecutivo Pitcher del Año, luego de grandes logros durante la campaña.
El reconocimiento otorgado a base de la votación de la prensa especializada le dio al lanzador cubano una vez más este nombramiento que lo destaca, tras colocarse como líder de efectividad del circuito con 2.00.
El originario de La Habana, con 35 años de edad, se colocó tercero con 11 victorias, con lo que consiguió el mejor porcentaje de la campaña en partidos ganados y perdidos con una cifra de .916.
La única derrota sufrida por el isleño, mejor conocido como el “Duque de Cuba” fue en el partido inaugural frente a los Diablos Rojos del México, en donde lanzó 4.1 innings con ocho hits permitidos y tres carreras, todas limpias.
Amauri Sanit, debutó en Ligas Mayores con los Yanquis de Nueva York en 2011 y el año pasado fue nombrado pitcher del año tras tener una destacada actuación en la LMB con los Tigres de Quintana Roo, equipo al que llegó en 2012.