La visita esta tarde a Phoenix de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton causó revuelo dentro y fuera de las instalaciones de la secundaria Carl Hayden.
La precandidata congregó a miles de seguidores, incluso decenas de personas se quedaron sin poder ingresar debido a que el auditorio donde se presentó estaba a reventar.
“Como latino creo que (Hillary) Clinton es la mejor opción para nosotros y para el país”, dijo Walter Peña, uno de los asistentes.
“Nuestro país necesita alguien como ella que tenga la experiencia y la capacidad demostrada de mover adelante los temas que nos afectan como la economía, empleos, seguridad y una reforma migratoria”, expreso Rodrigo Gutiérrez.
La visita de Clinton se produce a solamente horas de que se lleve a cabo las elecciones primarias en Arizona.
En días pasados, los precandidatos Donald Trump y Ted Cruz por el Partido Republicano y Bernie Sanders por el Demócrata sostuvieron reuniones con simpatizantes en Phoenix.
Clinton tendrá un solo evento y la secundaria Carl Hayden, ubicada en el oeste de Phoenix fue elegida como escenario.
Al respecto, miembros de la coalición Arizona Dream Act enviaron un comunicado de prensa cuestionando a la aspirante presidencial.
¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? Cuestionaron. “En una escuela donde más del 90 por ciento de los estudiantes son hispanos y muchos son indocumentados o beneficiarios de DACA, la falta de políticas de inmigración afecta directamente la zona”.
“Hoy en día los estudiantes quieren representarse a sí mismos y no ser otro puntal en una campaña política; quieren tener una voz y oponerse a cualquier candidato que cree que debería ganar el voto de la comunidad”, expresaron mediante el comunicado.