Por sus contribuciones y compromiso comunitario, Valley Leadership entregó el reconocimiento “Hombre del Año” al presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), Dr. Michael Crow, y “Mujer del Año” a la activista de la educación cívica Elva Coor.
La pareja fue honrada durante un almuerzo celebrado el jueves en el Arizona Biltmore Resort & Spa en Phoenix, en la celebración del 67 aniversario de la organización.
Cada año Valley Leadership selecciona a un hombre y mujer excepcional del Valle en función de su visión, innovación, impacto mensurable en las vidas de los demás, y, en su extraordinario servicio a la comunidad.
Crow y Coor se unieron a la lista de prestigio de Valley Leadership, donde figuran el ex senador federal Barry Goldwater, y más recientemente Tommy Espinoza y Judy Shannon, reconocidos en 2015 con el premio hombre y mujer del año, respectivamente.
“El equipo de ASU ha tenido un impacto positivo en la comunidad en diferentes formas. Estoy emocionado de ser parte de ese equipo”, expresó Crow durante una recepción privada organizada por Raza Development Fund (RDF) previo a la ceremonia de reconocimientos.
Crow se convirtió en el decimosexto presidente de ASU el 1 de julio de 2002. Ha sido un académico líder, educador, y ha guiado la transformación de la máxima casa de estudios a ser uno los principales centros de la innovación en el país.
Como estudioso de la política científica y tecnológica, ha sido asesor de los departamentos de Estado de Estados Unidos, el Comercio y la Energía y varias agencias de defense.
A través del modelo de la Universidad de las Américas, ASU ha desarrollado soluciones innovadoras y perseguido asociaciones estratégicas que han permitido a la institución aumentar el acceso a una educación superior de calidad.
“Es un honor ser parte del reconocimiento a personas de la comunidad como el Dr. Crow que viven con alto sentido de responsabilidad su misión de servir a los demás”, manifestó el presidente de RDF, Tommy Espinoza.
Destacó que la misión de un hombre del año es dar la mejor cara siendo una voz que representa los valores de la comunidad, en especial para los jóvenes quienes representan el futuro de este país.
Espinoza mencionó que invitará a Crow a las escuelas de sur Phoenix para impartir pláticas con los jóvenes como parte de su misión de seguir impulsando la educación entre la comunidad.
Por su parte, Eva Coor, es una de las fundadoras de la Casa O’Connor y una líder voluntaria que se ha destacado por su labor en la educación cívica. Ella estableció “SpeakOut Arizona”, para involucrar a los ciudadanos en la acción comunitaria, dándoles el poder de formar comunidades más saludables.
“En nombre de Valley Leadership y el Consejo de Administración, estamos verdaderamente honrados de celebrar el impacto que estos dos líderes han tenido en Arizona durante décadas”, dijo la presidente y CEO, Christy Moore.