La compañía de suministro eléctrico Salt River Project (SRP) anunció el otorgamiento de una subvención de 100 mil dólares para apoyar el programa American Dream Academy (Academia del Sueño Americano), que provee herramientas a padres de familia para impulsar el éxito académico de sus hijos.
La entrega del cheque de estímulo económico se realizará este miércoles durante una ceremonia de graduación de padres que participaron en el programa de ADA en la preparatoria Trevor G. Brown, ubicada en 7402 W. Catalina Dr., en Phoenix.
“Estamos muy contentos de ser parte de este importante programa”, dijo Tony Moya, gerente del Programa de Relaciones Comunitarias de SRP.
“Es notable ver cuántas familias se han beneficiado de estos programas desde 2009, y será un honor participar de la ceremonia de graduación”, agregó.
ADA ayuda a los padres de familia a que se involucren en la educación de sus hijos para que les ayuden a lograr el éxito escolar.
El programa consiste en diez semanas de clases, en donde los facilitadores de ADA tratan diversos tópicos sobre cómo los padres pueden ayudar a mejorar el rendimiento académico de sus hijos.
Desde 2006, la ADA ha atendido a más de 30 mil padres y a canalizado a más de 80 mil estudiantes a las escuelas de Arizona.
“El financiamiento proporcionado por SRP nos permitirá invertir en más estudiantes para ayudarles a alcanzar sus metas educativas y capacitar a sus padres a navegar en nuestro sistema educativo de manera más eficaz”, dijo Alex Perilla, director de ADA.