El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que reembolsos de impuestos federales que suman 950 millones podrían estar esperando a un estimado de un millón de contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos para el 2012.
Para reclamar este dinero los contribuyentes deben presentar una declaración del 2012 al IRS a no más tardar de la fecha límite de este año la cual es lunes, 18 de abril de 2016.
“Un número sorprendente de personas a través de todo el país pasan por alto el reclamar reembolsos tributarios cada año. Pero el reloj sigue marcando para los contribuyentes que no presentaron una declaración federal de impuestos para el 2012, dejando casi mil millones de dólares en reembolsos sin reclamar”, dijo John Koskinen, Comisionado del IRS.
“Animamos especialmente a los estudiantes y a otras personas que no ganaron mucho dinero a que averigüen sobre esto ya que podrían tener derecho a un reembolso. No olvide que no hay multa por presentar una declaración de impuestos tarde si se le adeuda un reembolso”.
El IRS calcula que el promedio de reembolsos de impuestos sin reclamar para el 2012 es de 718, con la mitad siendo más de 718 y el resto de menor cantidad.
En los casos en que una presentación de impuestos no fue presentada, la ley otorga a la mayoría de contribuyentes una ventana de oportunidad de tres años para reclamar un reembolso. Si no se presenta una declaración para reclamar un reembolso dentro del plazo de tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos.
Para las declaraciones del 2012, la ventana se cierra el 18 de abril del 2016 (o el 19 de abril para los contribuyentes en Maine y Massachusetts). La ley requiere que la declaración tenga la dirección correcta, sea enviada por correo y tenga un sello postal para esa fecha.
El IRS recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso del 2012 que sus cheques podrían ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos del 2013 o 2014.
Además, el reembolso será aplicado a cualquier monto que aún se adeude al IRS u otra agencia de impuestos estatal y podría ser utilizado para cubrir deudas de manutención de hijos sin pagar o deudas federales atrasadas, tales como los préstamos estudiantiles.
Al no presentar una declaración, las personas se arriesgan a perder más que el reembolso de impuestos retenidos o pagados durante el 2012.
Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pudieran no haber reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Para el 2012, el crédito tenía un valor de hasta 5,891.