Bajo el lema “Celebrando la donación”, la Red de Donantes de Arizona lleva a cabo un simposio sobre la donación de órganos y tejidos, evento en donde se reconocerá a quienes promueven dicho acto de generosidad y compasión en la comunidad.
El simposio de todo un día de actividades se realiza en el Black Canyon Conference Center, ubicado en 9440 N.25th Ave. Phoenix, AZ 85021, de 8:30am-4:30pm.
En el mismo habrá talleres educativos para aprender más acerca de la donación de órganos y tejidos, acerca de los servicios que la Red de Donantes provee a las familias donantes y cómo promover la donación dentro de los medios de comunicación.
De acuerdo a cifras de la red de Donantes de Arizona, más de 2 mil 400 personas en Arizona se encuentran en lista de espera para recibir un órgano que les salve la vida, de los cuales, más de 700 son hispanos.
Silvestre y Haide Celís encontraron en la donación de órganos y tejidos la oportunidad de dar un regalo de vida. Su pequeña hija Melisa ayudó a salvar la vida de tres personas al donar sus órganos luego de que falleciera a causa de una enfermedad.
“La donación de órganos y tejidos es un acto de generosidad para salvar o mejorar vidas, y eso no tiene precio”, dice el Padre Javier Pérez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción en Yuma, quien desde hace casi 20 años comparte con sus miles de feligreses la importancia de ser donante de vida.